Las mejores baterías externas compatibles con smartphones y portátiles

La vida en condiciones de movilidad es complicada, ya que se tiene una gran dependencia de la autonomía de los dispositivos que se utilizan. Una de las soluciones, aparte de tener un equipo que destaque en esto, es elegir alguna de las baterías externas que permiten ser el salvavidas en momentos de necesidad. Mostramos modelos que, por su compatibilidad, son una excelente solución.

Hasta no hace mucho estos accesorios prácticamente restringían su uso a los smartphones, pero esto ha cambiado de forma bastante radical. Así, y gracias a la llegad de USB tipo C, los portátiles ahora se pueden cargar con este tipo de productos, lo que abre una nueva época para los saurios que también pueden solucionar el quedarse sin batería en un momento dado cuando están trabajando fuera de casa.

Uso de smartphone en la calle

Qué deben ofrecer las baterías externas para smartphones y portátiles

Son varios los detalles que se deben tener en consideración, pero el principal es el siguiente: el accesorio debe ofrecer compatibilidad con la tecnología de carga Power Delivery, que es la que permite cargar ordenadores portátiles como por ejemplo los de Apple o Chuwi de una forma eficiente y sin poner en peligro al equipo. Si esto se cumple, ya se ha dado el primer paso para tener un adaptador con una compatibilidad excelente.

Adicionalmente, en lo que tiene que ver con las opciones de carga, es importante también revisar que el producto ofrece compatibilidad con Quick Charge. De esta forma los smartphones también se pueden utilizar con una eficiencia adecuada y aprovechando opciones que son actuales y cada vez más habituales en los dispositivos (incluso de gama media).

Batería externa para smartphone

Una vez que lo anterior ya está claro, el siguiente paso es comprobar las opciones de conectividad que ofrece la batería externa en cuestión. Lo mínimo exigible es que se incluyan un par de puertos USB tipo A, para de esta forma dar uso a dos dispositivos a la vez -lo que optimiza procesos- y hace que el accesorio sea muy útil. Además, no es mala idea que se disponga de una entrada USB tipo C, ya que de esta forma se da cobertura a todos los cables que existen en el mercado. Por cierto, no es mala idea comprobar que en los trabajos de varias cargas en paralelo cómo es divide la potencia de salida de cada puerto. Esto lo decimos para no encontrar sorpresas desagradables.

Capacidad y otras opciones a valorar

Teniendo en cuenta que la idea es poder dar uso a la batería externa con smartphones y portátiles, lo ideal es que el modelo que se compre tenga la mayor carga posible. Por encima de los 15.000 mAh, ya creemos que es una buena marca, ya que de esta forma se puede estar seguro que es posible rellenar una ve tanto un ordenador como un teléfono, por lo que se cumple sobradamente con la función que se busca. Un detalle avalora es la inclusión de LEDs, que siempre son útiles a la hora de conocer el estado el accesorio.

Es importante también el apartado del diseño. Y no tanto por si es llamativo o no el dispositivo. Hablamos de buscar un producto que sea lo más pequeño posible ya que la idea es llevarlo siempre encima. Por lo tanto, ser pequeño y ligero es siempre bueno. Aparte, la resistencia es un factor crucial, por lo que modelos reforzados y con esquinas redondeadas son siempre recomendables. Otras opciones como la inclusión de botones de funcionamiento, son detalles que se deben valorar en cada caso, ya que algunos creen que esto es positivo y, otros, no tanto.

Batería Externa Xiaomi

Modelos recomendables que se pueden comprar

Estas baterías externas son opciones que, por calidad y precio, son de las mejores que se pueden conseguir actualmente en las tiendas. Todas ellas es posible utilizarlas tanto con smartphones como con portátiles, por lo que su compatibilidad es excelente.

iPosible Batería Externa

Este modelo ofrece una carga de 25.800 mAh, por lo que va sobrado en este apartado. Con un diseño llamativo y solvente en lo referente a la portabilidad, dispone de dos puertos USB tipo A, por lo que encaja bastante bien con el uso compartido. Sus LEDs permiten conocer de forma rápida si es necesario rellenar su batería, y no le faltan tecnologías que previenen problemas con subidas de tensión o altas temperaturas.

Baterías externa iPosible

Charmast Powerbank 26800mAh

La gran capacidad que ofrece este accesorio se combina con el incluir tres puertos para recargar dispositivos. uno de ellos es USB tipo C, y ofrece una potencia de salida de 18 W, por lo que es bastante eficiente con los portatiles. Además, no le falta tecnología Quick Charge 3.0, que resulta perfecta a la hora de dar uso a smartphones. La compatibilidad que ofrece es excelente, y su diseño muy atractivo ya que es un modelo bastante fino, lo que es de agradecer.

Batería externa Charmast Powerbank 26800mAh

POWERADD EnergyCell

Es de los modelos que ofrecen mayor potabilidad de los que actualmente existen en el mercado, ya que sus líneas alargadas permiten un buen agarre y no ocupar mucho en la mochila. La compatibilidad con Power Delivery es completa, con una velocidad e 18 W, que está bastante bien y, por lo tanto, el trabajos e realiza de una forma eficiente. La variedad de puertos de salida es adecuada, ya que no le falta ni USB tipo A ni, tampoco, tipo C, por lo que no encontrarás algo que no se pude cargar.

Batería externa POWERADD EnergyCell

Floureon 26800mAh

Un accesorio que tiene todo lo que se pude necesitar. Un ejemplo de lo que decimos es que se incluyen dos salidas USB tipo A para conectar tanto tablets como smartphones, con procesos en paralelo que no ponen en riesgo a la batería. Además, existe un USB tipo C que ofrece compatibilidad con Power Delivery con potencia de hasta 60 W. Acabado en plástico y de color negro, este dispositivo ofrece incluso protección frente a cortocircuitos.

Batería Floureon 26800mAh

RAVPOWER Power Bank

La razón por la que destaca este modelo es que la salida con tecnología Power Delivery se realiza a una potencia máxima de 30 W, lo que acelera mucho la financiación de los procesos. Y, todo esto, sin poner en riesgo al portátil o smartphone. Se encuentra entre las baterías externas que son compatibles con Quick Charge y, además, no le faltan tecnología de protección. Es de los modelos que tiene un botón de encendido y es capaz de adaptar su funcionamiento con el uso de iSmart.

Batería externa RAVPOWER Power Bank

AUKEY Power Delivery

Con una carga interna de 26.500 mAh, lo que está bastante bien, la cantidad de conexiones que ofrece este modelo es realmente alta. No le falta USB tipo C y, tampoco, tipo A, uno de ellos compatible con Quick Charge 3.0. Sus aspecto cuadriculado no es precisamente el más atractivo, pero le aporta una solidez excelente. Ofrece una excelente compatibilidad con teléfonos y portátiles. Eso sí, pesa nada menos que 553 gramos, más de lo deseable.

Batería externa AUKEY Power Delivery

Floureon 20100mAh

Una de las baterías externas más curiosas que, entre otras cosas, ofrece un cable integrado en al caracas que hace que no se necesite uno par realizar procesos (este es tipo USB tipo C). Con una carga más que suficiente par darle uso con ordenadores portátiles y puertos adecuados, no falta ningún tipo de conexión, es un modelo recomendado. Se pude comprar en color blanco, y la potencia de la salida USB tipo C es de 18 W, lo que se debe considerar como correcto. Pesa 400 gramos.

Batería externa Floureon 20100mAh

Romoss 18W Powerbank

No hay que explicar mucho respecto a la potencia que ofrece este modelo en lo referente al uso de su salida Power Delivery. La carga es solvente, sin ser de las mayores que hemos encontrado en el mercado, pero lo que sí nos ha llamado la atención es la excelente cantidad de puertos que incluye: dos tipo C y otro par tipo A. No le falta de nada. Llamativa la pantalla que indica la carga de la batería interna, su diseño nos parece de lo más atractivo.

Batería externa Romoss 18W Powerbank

dodocool Batería Externa

No hay que confundirse por las dimensiones y diseño de este modelo, ya que es de lo más interesantes de todos los elegidos. para empezar no le falta conexión alguna para darle uso, incluso con portátiles de Apple. Y, además, esto lo hace con una potencia realmente alta: 45W. Ofrece un trabajo inteligente que previene de problemas al transferir energía, incluyendo protección por altas temperaturas. Eso sí no es precisamente un accesorio ligero ya que supera los 600 gramos. Una de las baterías externas que se tienen que revisar siempre.

Batería externa dodocool Batería Externa

Anker PowerCore Speed

Estéticamente es el modelo más sencillo de todos los que hemos elegido, pero eso no hace que no sea completo. Ofrece dos salidas, una de ellas USB tipo C, y esta permite realizar trabajos de una potencia de hasta 30 W (ofrece tecnología de detección de uso, para no poner en riesgo a un accesorio que se conecte). Con una carga interna superior de los 20.000 mAh, es más que suficiente par cargar a la vez y en movilidad tanto un smartphone de gama alta como un portátil actual. Su peso es de sólo 363 gramos, lo que permite transportarlo con facilidad.

Batería externa Anker PowerCore Speed