Xiaomi ha lanzado en China su nueva batería externa, y esta lo tiene todo: pesa poco, tiene una buena pantalla, es ligera y, además, cuenta con una capacidad superior a las que habíamos visto hasta ahora. Porque ofrece nada más y nada menos que 20.000 mAh.
Esta semana ha presentado Xiaomi en China un gadget que querrás sí o sí llevar contigo a todas partes. Porque estamos hablando de una batería externa que, pese a tener un tamaño bastante compacto, tal y como han contado los compañeros de IT Home, ofrece una capacidad y una carga rápida que sorprende bastante.
Para que te hagas una idea, es igual de alta que cualquier smartphone, pero tiene la mitad de anchura. Sus medidas exactas son de 15,7 cm x 4,3 cm x 5,4 cm; no se indica peso, pero ya podemos ver que cabrá bastante bien en casi cualquier bolsillo. Y que se convertirá en un añadido ideal para tu mochila o bolso. Aún no sabemos cuándo será el lanzamiento en España, por desgracia, pero sí que sabemos que en China ya está disponible.
Con 20.000 mAh y carga rápida de hasta 120 W
Hay dos puntos clave que llaman la atención en esta batería externa, y es su capacidad y su carga rápida. La capacidad se mantiene en 20.000 mAh; es decir, que es capaz de cargar más de tres veces por completo un smartphone que tenga 5.000 mAh (la gran mayoría de los smartphones de Xiaomi). No podemos decir que pueda cargarlos cuatro veces por completo, porque es cierto que algo de capacidad se pierde en el proceso de carga.
Su carga rápida es uno de los puntos que juega a su favor, puesto que tiene tres puertos de salida y dos de ellos son rápidos.
- USB-C principal: carga rápida de 120 W.
- USB-C secundario: 45 W.
- USB-A: 22,5 W.
Gracias a eso, podrás cargar tu móvil en mucho menos tiempo del que pudieras imaginar. Tanto es así que Xiaomi asevera en sus especificaciones que su nuevo Xiaomi 17 Pro estará listo en solo 39 minutos. Y nos habla también del Redmi K80 Pro, que a España llegará bajo el nombre de POCO F8 Ultra, diciéndonos que tardará menos de 50 minutos en estar totalmente cargado. Son cifras que impresionan y que, además, te salvarán de un apuro en más de una ocasión.
Es más, es incluso capaz de cargar un ordenador portátil. Es algo complejo el hecho de encontrar baterías de este estilo que puedan cargar dispositivos así, puesto que el protocolo de carga que tienen es distinto al que tiene un móvil o una tablet. Y es un punto que juega a su favor, especialmente si viajas mucho por motivos de trabajo y quieres asegurarte de que tu PC esté siempre activo.
Es apta para viajar en avión
Lo mejor de esta batería es que es perfecta para viajar en avión. Pese a que cada compañía puede tener unas normas ligeramente diferentes, hay unas restricciones que son generales:
- Todas aquellas que tengan menos de 100 Wh (alrededor de 27.000 mAh), podrán viajar en cabina sin necesidad de autorización expresa por parte de la compañía.
- No se debe usar durante el viaje.
En este caso, como hablamos de 20.000 mAh, se puede llevar sin problema en cabina.
Es compatible con todos los estándares de carga rápida: PD3.0, QC3.0, QC3.5, PPS, SCP, FCP, AFC y Apple 2.4A. Gracias a eso, lo que hace Xiaomi es abrirse una gran cantidad de puertas: es compatible con todo tipo de marcas, incluyendo Apple, Oppo, vivo, Samsung… Con lo cual, será una buena compra independientemente del móvil que tengas.
Como punto a su favor, es capaz de ajustar la salida automáticamente en función del dispositivo que se encuentra conectado a ella. Gracias a eso, no solo podrás usarla para móviles, sino para todo lo que desees: ordenadores portátiles, tablets, consolas… No conocerás limitaciones.
Lo mejor de todo es que no solo carga rápido el resto de dispositivos, sino que también se carga rápida a sí misma. Esta batería admite una entrada de hasta 90 W, con lo cual en poco más de dos horas y media estará totalmente lista.
Podrás verlo todo en la pantalla que trae consigo, desde la batería que le queda hasta la velocidad y la potencia con la que se están cargando los dispositivos conectados.
Cómo no, cumple con todo tipo de protección de segurida, ya que incluye nueve capas distintas. Protege frente a sobrecalentamiento, sobretensión, sobrecorriente, sobrecarga, cortocircuitos… Con lo cual, podrás estar tranquilo cuando la estés usando.
Precio y disponibilidad
En China está ya a la venta por 299 yuanes, que se traduce en unos 36 euros. Es cierto que, en caso de llegar finalmente al mercado español, el precio ascenderá. Podemos esperar que llegue, puesto que en la web oficial de Xiaomi en España nos ofrece ya distintas baterías externas. ¡Y por qué no una más al catálogo!
