Una nueva actualización para el juego Fortnite ha llegado, y en ella se incluye una de las mejoras que muchos usuarios esperaban: se aumenta la compatibilidad con los terminales Android -hasta la fecha era muy reducida-, por lo que muchos más jugadores podrán disfrutar de este desarrollo en cualquier lugar.

La nueva actualización que llega a Fortnite es la 7.10, y en ella se ha anunciado de forma oficial que nuevos procesadores son compatible con la aplicación para Android. Los componentes en cuestión son los Snapdragon 710 y Snapdragon 670, por lo que hablamos de componentes de Qualcomm (de otros fabricantes, apenas hay noticias aparte que el Samsung Galaxy A9 también consigue la correspondiente compatibilidad). Algunos ejemplos de nuevos smartphones que consiguen soporte son los siguientes:

Si tienes dudas respecto a si tu terminal es compatible, lo mejor  que puedes hacer es ejecutar una aplicación que te indique de forma concreta el procesador que utiliza tu dispositivo. Nosotros por sencillez y al no costar nada recomendamos CPU-Z. La puedes conseguir en el enlace que dejamos a continuación:

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Otras novedades que llegan a Fortnite 7.10

Aparte del aumento de compatibilidad con terminales Android, muy de agradecer pero está por ver cuáles el rendimiento que ofrece el juego (hasta la fecha la estabilidad no era la mejor posible), se ha conocido un nuevo evento denominado 14 días -comienza el 19 de diciembre-. En este se habilitan nuevos modos por tiempo limitado, tanto los antiguos como los más nuevos.

Fotrtnite en Samsung Galaxy Note 9

Adicionalmente se ha decidido reducir la efectividad del fusil de asalto pesado si no se apunta, y los controles para el globo se han optimizado (se puede utilizar el disparo alternativo, por poner un ejemplo). Aparte, los vehículos de Fortnite ahora pueden deslizar por el hielo, y hay modificaciones en los Alatormentas:

  • Reciben más daño al atravesar estructuras para destruirlas
  • Se aumenta el daño de los jugadores que están en un Alatormenta al ser derribado (se pasa de 25 a 50)
  • Los objetos aumentan en un 50% de daño que hacen a estos elementos

Fondo de pantalla de Fortnite

Otras mejoras es la llegada de la vista previa de los cosméticos que se quieren utilizar siempre que se dé uso de la cista Pantalla completa. Aparte, y esto es importante, el error que hacía que las trampas no dieran recompensas en la Copa limitada Explorador se he solucionado.

Como es habitual se ha optimizado el rendimiento de Fortnite con la diferentes tarjetas gráficas compatibles, y se han mejorado los movimientos al saltar, que tras la última actualización era algo erráticos.

Cómo jugar a Fortnite para Xbox One con ratón y teclado