Se ha anunciado hoy el nuevo Samsung Galaxy A8s, un modelo que utiliza una pantalla denominada Infinity-O que integra la cámara selfie en el propio panel. Indicamos las características más importantes que llegan en este nuevo teléfono que utiliza sistema operativo Android.

El panel que integra el nuevo Samsung Galaxy A8s es de 6,4 pulgadas y tipo Super AMOLED, por lo que da uso a lo mejor que ofrece la compañías coreana en la actualidad en este apartado. Con una resolución de 2.340 x1.080 (Full HD+), este componente tiene un ratio de 19.5:9, por lo que el agarre es cómodo al ser estrecho y, como hemos indicado, la cámara para los selfies está integrada en la pantalla en un pequeño agujero en la zona superior derecha.

Estos serán los tamaños de la pantalla del Samsung Galaxy S10

Los dos componentes esenciales en los smartphones actuales confirman que el Samsung Galaxy A8s es un modelo que encaja en la gama media de producto, ya que el procesador es un Snapdragon 710 de Qualcomm (con ocho núcleos en su interior y una GPU Adreno 616). En lo que tiene que ver con la RAM, la elección de la compañía coreana son dos opciones: 6 u 8 GB, que se combinan con un almacenamiento que nada menos que 128 gigas ampliable mediante el uso de tarjetas microSD.

Diseño del Samsung Galaxy A8s

Cámaras integradas en el Samsung Galaxy A8s

Es una de las apuestas más importantes de este nuevo smartphone, ya que hablamos de un buen número de sensores disponibles. Así, la trasera y principal incluye tres elementos -integrados verticalmente- que tiene estas resoluciones: 24 + 10 + 5 megapíxeles (que tienen la función de principal, telefoto y adquisición de información adicional, respectivamente). En lo que tiene que ver con sus aperturas, estas se sitúan en F:1.7; F:2.4; y F:2.3, por lo que no se debe sufrir en exceso en las tomas con poca luz.

Cámara tarsera del Samsung Galaxy A8s

En lo que tiene que ver con la cámara para los selfies integrada en el Samsung Galaxy A8s, en este caso se dispone de un único sensor de 24 megapíxeles con una apertura de F:2.0. Y, evidentemente, no hay sitio para nada más -incluido un flash independiente, que siempre es de agradecer-.

Otros detalles del nuevo Samsung Galaxy A8s

La conectividad es completa en este modelo, al que no le falta Bluetooh 5.0, NFC y, tampoco, WiFi Dual Band. Aquí hay que destacar que la toma de auriculares está presente, lo que son buenas noticias, y que el lector de huellas se sitúa en la zona trasera del dispositivo.

La batería, compatible con recarga rápida tipo Quick Charge, tiene un amperaje de 3.400 mAh, que es una cifra adecuada para las dimensiones que tiene el dispositivo (que son las siguientes: 158,4 x 74,9 x 7,4 milímetros, mientras que su peso asciende a 173 gramos). Por cierto, que el puerto de recarga es USB tipo C. El sistema operativo es Android 8.1, lo que no es su mejor detalle, y llega con personalización One UI propia de Samsung.

Procesador Snapdragon de Qualcomm

Acabado en metal y cristal en colores gris, azul y verde, el Samsung Galaxy A8s es una realidad en el mercado pero, por el momento, no se tiene precio alguno como se ve en la fuente de la información. Esto se debe a que por elemento sólo se conoce que se podrá reservar el 21 de diciembre en China.