Una nueva franquicia muy conocida de juegos llegará a los terminales móviles en el año 2017 y, esta, pertenece a la compañía Nintendo. Hablamos de The Legend of Zelda, que será otro de los títulos que el gigante japonés de los videojuegos adaptará para ser utilizada tanto en teléfonos como en tablets. Te contamos lo que se conoce.

Una vez que la saga Mario ya está presente en los dispositivos con iOS y Android, ahora se ha conocido que lo mismo ocurrirá con The Legend of Zelda. Eso sí, antes de que esto suceda llegará al mercado Animal Crossing, que se espera en la segunda mitad de este año 2017. Una vez que esto sea una realidad, será cuando le toque el turno al título del que hablamos (y se van cumpliendo las palabras del CEO de la compañía Tatsumi Kimishima, que indicó no hace mucho que dos o tres conocidos juegos de Nintendo llegarán a los dispositivos móviles antes del final del año fiscal, que es marzo de 2018).

Según la fuente de la información, para el desarrollo de The Legend of Zelda (que está por ver si es una versión de la que no hace mucho existe en Nintendo Switch llamada Breath of the Wild o una adaptación de anteriores entregas de la saga) se contaría con la compañía DeNA, con la que tiene un acuerdo para el desarrollo de dispositivos móviles desde marzo del año 2015. Evidentemente, el título estará presente en las tiendas para iOS y Android.

Modelo de compra de The Legend of Zelda

No existen muchos datos respecto a la llegada del juego, que evidentemente supondrá todo un impacto en el segmento por lo que significa la franquicia (y que viene a dar continuidad al desembarco de conocidos títulos a los dispositivos móviles, como por ejemplo Los Sims). El caso es que por cómo ha trabajado la compañía hasta la fecha se barajan dos opciones en el modelo de pago con el que llegar The Legend of Zelda: el que se da uso en Super Mario Run, con una pequeña parte gratuita y, luego, se necesita de un pago para acceder al juego completo. O, en su defecto, como sucede con Fire Emblem Heroes: donde existe un modelo de micropagos muy habitual en los dispositivos móviles.

Juego Legend of Zelda

Lo que parece bastante claro es que Nintendo mantiene su apuesta por llevar sus mejores franquicias a los dispositivos móviles (y es lógico, ya que estas a finales marzo de 2017 ya le daban unos ingresos de 176,4 millones de dólares), y un claro ejemplo es The Legend of Zelda. Además, otras compañías tienen la intención de imitar su forma de proceder, y un ejemplo es que SEGA tiene la intención de hacer lo mismo en un futuro no muy lejano. Por algo será.

  • Miguel Angel

    jamas entenderé la expresion micropagos. pagos que van desde 1-3€ de minimo hasta mas de 100€ que tienen de micro