Poco a poco, los juegos que se pueden considerar como clásicos van desembarcando en los dispositivos móviles. Un ejemplo de esto es que una de las sagas más conocidas en el mundo del entretenimiento digital, como es Los Sims, ha confirmado que tendrá su correspondiente versión para dispositivos con iOS y Android.

Y es que apenas se salva ninguna, ya que incluso Mario de Nintendo ya dispone de su correspondiente versión para smartphones. El caso, es que ahora le toca el turno a Los Sims, un simulador social en el que se pueden realizar todo tipo de acciones que van desde el cambiar el aspecto del protagonista; hacer lo propio con el trabajo que se tiene (necesario para realizar muchas de las acciones por los ingresos); e, incluso, modificar la casa en la que se vive.

Por cierto, es posible que pienses que la saga no es la primera vez que llega a terminales móviles, un ejemplo de lo que decimos es el título Los Sims Social, pero en esta ocasión hablamos de un calco del juego que está disponible para ordenador. Por lo tanto, la fiabilidad es completa y los seguidores seguro que, ahora sí, encuentras lo que buscan (es de esperar que no le falte su correspondiente versión online, para poder interactuar con otros usuarios).

Juego Los Sims

Los Sims, todo un abanico de posibilidades

Esto es lo que ha hecho que el juego del que hablamos sea uno de los más longevos que existen, ya que hablamos de un título apareció apareció hace nada menos que 17 años. El caso, es que como se van controlando las acciones que se hacen generación tras generación, se pueden ir estableciendo diferentes metas para avanzar en la “sociedad virtual” en la que se juega. No falta, por poner un ejemplo, acciones en Los Sims como el asistir a fiestas y decidir las diferentes relaciones que se tendrán.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, a continuación, dejamos un vídeo en el que es posible ver cómo será la versión de Los Sims que llegará a los terminales móviles:

No hay fecha exacta para que la descarga esté activa, pero se puede estar perfectamente informado si te das de alta en la página ue EA ha habilitado. Está por ver si Los Sims es un juego completamente gratuito o existe algún tipo de pago (que puede ser uno inicial y no tener que realizar desembolso alguno posterior o, lo más probable, es que inicialmente no exista coste alguno y en el juego se incluya un sistema de micropagos adicional para conseguir opciones).