Parece que la espera para utilizar de forma nativa contenidos con resolución 1440p para aquellos que tienen una Xbox One X está cerca de finalizar. La razón es que uno de los máximos responsables de Microsoft ha indicado que la actualización que activará el soporte está muy cerca de ser una realidad para los usuarios.

La mencionada consola de Microsoft ofrece un hardware más que capaz para poder disfrutar de los juegos y vídeos con la resolución 1440p, aunque la compatibilidad no está activada en los modelos que hasta la fecha se compran en las tiendas (hablamos siempre del uso de la interfaz de conexión HDMI). Y, esto, es algo que ve a cambiar, ya que aquellos que tengan un monitor o televisor compatibles, es decir que ofrecen paneles 4K, podrán disfrutar de la máxima calidad al ver imágenes en pantalla.

Análisis de la consola Xbox One X

De esta forma, el actual escalado que se hace bajando 1080p, ya no será necesario en el caso de disponer de los elementos necesarios para poder visualizar imágenes a 1440p. Aunque esta opción continuará siendo una solución viable si se desea utilizar (evidentemente, al darle uso no se consigue la mejor calidad de visualización que es capaz de ofrecer la Xbox One X). El caso, es que un mensaje en Twitter de Kevin Gammill, una de las cabezas visibles del desarrollo del software de la consola de Microsoft, ha dejado claro que la actualización correspondiente está muy cerca de ser una realidad.

Juego de Xbox One X con calidad de imagen 4K

Primero, se realizarán pruebas con las Xbox One X

Cómo es habitual con todas las actualizaciones que llegan a los usuarios finales, primero se procederá a los test correspondientes con los Insiders (probadores autorizados por Microsoft), para de esta forma conocer si el funcionamiento es el adecuado y no se tiene problemas a la hora de ejecutar juegos a una resolución de 1440p con la Xbox One X. Por lo tanto, es de esperar que sean sólo unas pocas semanas lo que se tenga que esperar para poder descargar e instalar el software correspondiente.


La Xbox One X no será la única compatible con 1440p

Pues sí, la consola Xbox One S también conseguirá soporte para reproducir contenidos a 1440p. Pero, por lo que se ha podido conocer, existirán limitaciones. Estas no son otras que la imposibilidad de utilizar juegos con esta resolución, por lo que sólo los vídeos con esta calidad será posible utilizarlos a máxima calidad con este modelo de la consola de la compañía de Redmond… Una pena, ya que seguro que más de uno ya se estaba frotando las manos (pero, quizá en un futuro, esto cambie).

Dsieño y mando de la Xbox One S