Kodi es, sin duda alguna, una de las aplicaciones más completas. Esta plataforma, anteriormente llamada XBMC es compatible con dispositivos android, Windows y Linux. Ahora nos hacemos eco de una noticia publicada por nuestros compañeros de ADSLZone que nos traen una sorpresa muy agradable: ahora Kodi es compatible con la Xbox One.

Aunque la primera versión de Kodi se llamaba XBMC ya que era las siglas de Xbox Media Center, hasta ahora la potente aplicación no era compatible con la consola estrella de Microsoft. Y ojo, que esta aplicación es legal. Recordemos que esta aplicación tan solo nos permite reproducir una infinidad de contenido multimedia, como películas, imágenes o música, además de ver contenidos en streaming pero depende del usuario instalar add-ons ilegales.

interfaz Kodi

Kodi ya está disponible en la tienda de Microsoft y es compatible con Xbox One

Actualmente Kodi ya está disponible para descargarse a través de la Microsoft store, la tienda de aplicaciones oficial de la compañía con sede en Redmond. el problema es que Kodi no era compatible con la Xbox One. Hasta ahora.

Y es que Microsoft ha decidido alegrar el día a los dueños de una Xbox One activando la compatibilidad de la consola con este potente centro multimedia. ¡Por fin podrás instalar Kodi en tu Xbox One y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este servicio gratuito!

Recordemos que con Kodi no solo podremos ver películas y juegos sino que además podremos disfrutar de canales de televisión en directo o de su sistema de grabación en DVR. Esto último es curioso ya que Microsoft prometió que en un futuro su consola podría grabar canales de televisión y una de las funciones que incorpora Kodi es su sistema de grabación DVR.

La Xbox One X ya está a la venta: mejores sitios para comprarla desde casa

descargar Kodi en Microsoft

Actualmente la versión disponible de Kodi es la 18.0 – ALPHA1 y es un primer lanzamiento en fase beta. Decir que esta versión de Kodi para Xbox One no está disponible en todo el mundo y realizará un despliegue por regiones.

Por suerte Europa es el primer país donde estará disponible Kodi, ya ha habido usuarios de Reino Unido, Portugal y Suiza, pero poco a poco irá llegando a otros países. ¿No puedes esperar? tranquilo que a través de este link podrás descargar Kodi de forma oficial para tu Xbox One.

¿A qué esperas para descargar Kodi en tu Xbox One y convertir la consola en un completo centro multimedia sin gastarte un euro?