No es la primera vez que hablamos de las soluciones inteligentes de la compañía sueca. En su momento os hablamos de los enchufes inteligentes en los que está trabajando IKEA par unirse a la moda iOT que ofrecen otras marcas. Y ahora le toca el turno a las persianas inteligentes que pretende lanzar muy pronto y a un precio de escándalo.

Estas nuevas persianas inteligentes de IKEA, que pasarán a formar parte de la gama Tradfri del fabricante de muebles sueco, llegarán a lo largo del próximo año y ya sabemos su precio oficial: 99 euros.

Con Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller tendrás cortinas motorizadas

Sí, una cifra realmente baja para un dispositivo de este tipo. Aunque evidentemente el precio variará en función del modelo, pudiendo oscilar entre los 99 y los 139 euros en función de las dimensiones, estamos hablando de un precio realmente comedido para un dispositivo de este tipo.

persianas inteligentes IKEA

Las persianas inteligentes de IKEA se podrán controlar con el móvil

De esta manera se esperan cinco versiones diferentes de estas persianas inteligentes de IKEA que contarán con algunas funcionalidades muy interesantes: para empezar, podrán ser controladas a través de una aplicación, para que podamos subirlas o bajarlas sin tener que movernos.

Esto será especialmente útil si no estamos en casa ya que, si por ejemplo vemos que está lloviendo, podemos hacer que las persianas inteligentes se bajen de forma remota para evitar que los cristales de nuestras ventanas se manchen por la lluvia.

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, los principales asistentes de voz serán compatibles con esta nueva línea de persianas inteligentes del fabricante sueco. De esta manera, tanto el asistente de voz de Google como Alexa o SIRI entre otras opciones serán capaces de mover las persianas a través de comandos de voz.

No sabemos la fecha exacta en la que estas persianas inteligentes de IKEA llegarán al mercado. Se espera que durante la primavera de 2019 podamos ver estos dispositivos en las estanterías de la cadena de venta de material mobiliario, pero habrá que esperar a un comunicado de la compañía para confirmar su fecha de llegada y disponibilidad en nuestro país.

Un dispositivo que actualmente nos puede parecer muy novedoso pero que en unos pocos años se convertirá en un elemento más de nuestro hogar. La domotización de nuestras casas está cada vez más cerca y, si hace unos años se veía como una utopía, por suerte a día de hoy es una clara realidad. Y a unos precios al alcance de todos los bolsillos.