Si hay algo que está muy claro en lo que tiene que ver con Xiaomi y su gama de producto MIJIA es que la cantidad le importa a la compañía China, por lo que es muy habitual conocer la llegada de nuevos accesorios. Pues bien, hoy se ha conocido uno nuevo y curioso que tiene por nombre Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller.

Este nuevo dispositivo tiene una funcionalidad interesante, y que tiene que ver con la domótica: hace que las cortinas que se tienen en cas a están motorizadas, por lo que es posible controlarlas mediante el uso de terminales móviles (utilizando para ello conectividad inalámbrica WiFi de bajo consumo ZigBee, lo que es un detalle positivo). Por lo tanto, lo que se busca es, como no, hacer la vida más cómoda a los usuarios con Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller.

Para poder funcionar de forma remota y mediante el uso de la aplicación Mi Home de la propia compañía, el Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller se tiene que conectar al dispositivo de gestión domótica de la compañía China llamado Xiaomi Smart Home, del que pueden conocer su funcionamiento en este análisis de ADSLZone. Por cierto, es posible establecer para este producto un funcionamiento programado, ya que es posible establecer horas en las que se desea que se suban y bajen las cortinas motorizadas.

Aplicación de control de Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller

Otros detalles de Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller

Evidentemente hay más opciones para poder controlar el funcionamiento del dispositivo, ya que se incluye un adaptador que trabaja en forma de conmutador para que, al pulsarlo, este funcione de forma normal. Este accesorio es inalámbrico, por lo que es posible tenerlo al lado del sillón e, incluso, en otra habitación. Adicionalmente, existe un sensor por contacto que al utilizarlo Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller también entra en funcionamiento.

This slideshow requires JavaScript.

El producto es bastante silencioso, ya que no supera los 30 dB y dispone de parada de emergencia por si se detecta algún problema al abrir o cerrar las cortinas. Por cierto, como se indica en la fuente de la información, existen opciones para adaptar el Xiaomi Aqara Smart Curtain Controller tanto en puertas como en ventanas. El precio de este dispositivo es de unos 135 euros al cambio, y la fecha de llegada oficial al mercado es el 15 de junio si se completa el crowdfunding.