Las opciones que ofrece el reproductor Google Chromecast son muy amplias. Gracias a la compatibilidad con diferentes aplicaciones, como por ejemplo YouTube o Netflix, enviar contenidos del smartphone al televisor es realmente sencillo. Una de las posibilidades que ofrece el reproductor es el ver fondos de pantalla en la TV. Indicamos cómo conseguirlo.

En un principio no se le da demasiada importancia a esta funcionalidad de los Google Chromecast, pero en más de una ocasión lo personalmente he dejado de ver contenidos y no he apagado el televisor ya que como opción decorativa y llamativa es de lo más útil. Además, como los fondos de pantalla utilizados se asocian a la cuenta de la compañía de Mountain View que se utiliza, generalmente lo que se ve encaja con los gusto del propietario del terminal móvil que está enviando la información. Es decir, que casi todo son ventajas.

Google prepara un nuevo Chromecast con mejor conectividad

Si no tienes claro si todo está bien configurado en lo que tiene que ver con los fondos de pantalla y tu Google Chromecast, te contamos qué es exactamente lo que tienes que hacer para que estés completamente seguro que lo que se muestra mientras no estás disfrutando de contenidos multimedia es exactamente lo que encaja contigo.

Goolgle cgromecast 2 big

Pasos para configurar los fondos de pantalla en los Google Chromecast

Sigue las indicaciones que dejamos a continuación para configurar en la aplicación Home para que establezcas de forma adecuada los fondos de escritorio que se ven en la TV a la que conectas un reproductor Google Chromecast:

  • Asegúrate que tu smartphone está conectado a la misma red WiFi en la que está el reproductor de que deseas configurar
  • Ejecuta la aplicación Home para comenzar con los pasos en tu Google Chromecast
  • Pulsa en la parte superior derecha en el icono que tiene como imagen una pantalla con un elemento a la derecha. Ahora verás la lista de Google Chromecast que están disponibles si tienes más de uno
  • Busca el elegido y en la imagen que se ve, que es el fondo de escritorio que se está enviado en ese momento, utiliza el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha
  • En el menú que aparece debes elegir Modo ambiente
  • Las tres primeras opciones que ven son las que permiten configurar los fondos de pantalla que se ve en el Google Chromecast. Con Marco de fotos puedes elegir las fotografías que tienes en el terminal que se pueden ver; Galería de Arte muestra creaciones propias que la compañía e Mountain View ofrece; y, finalmente, En Experimentales deja que aparezcan creaciones de terceros.
  • Elige lo que te llame la atención, y habrás finalizado

La aplicación para los Chromecast llega con novedades en el Modo Inactivo

Si tienes algún problema en estos pasos, es posible que el reproductor que tienes no funcione bien y, por lo tanto, es recomendable que reinicies de fábrica el Google Chromecast.