Texto

Es posible que tu reproductor Chromecast no funcione de la mejor forma posible, y que tengas en mente restablecerlo para dejarlo como si fuera nuevo. Indicamos lo que se tiene que hacer para restablecer un Chromecast de forma segura.

Lo cierto es que hacer esto es completamente posible, como ocurre con los smartphones con sistema operativo Android. Independientemente de la versión del reproductor Chromecast que desees restablecer, hay una cosa que es común: es recomendable utilizar la aplicación Google Home para conseguir el objetivo deseado -es la propia que permite gestionar todo lo referente al dispositivo del que hablamos-. Por cierto, que el proceso no es nada complicado realizarlo, y el peligro es prácticamente inexistente.

Google prepara un nuevo Chromecast con mejor conectividad

Antes de continuar, es importante tener en cuenta que todos los datos que se tiene en el accesorio se pierden al restablecer un Chromecast, como por ejemplo la contraseña de la red WiFi que se utiliza. Esto se debe a que se deja al reproductor con la configuración original.

Pasos para restablecer un Chromecast como si fuera nuevo

A continuación, dejamos lo que se tiene que hacer con la aplicación Google Home para conseguir restablecer un Chromecast. Sigue lo que indicamos a continuación tanto si tienes un modelo de primera como de segunda generación del reproductor de la compañía de Mountain View:

  • Abre la aplicación Home y selecciona el reproductor que deseas restablecer si es que tienes más de uno
  • Ahora lo que tienes que hacer es pulsa en el icono de la parte superior derecha que tiene como imagen tres puntos verticales para restablecer un Chromecast
  • Busca un icono igual en la misma zona, pero más arriba, y en las opciones que aparecen elige Restablecer estado de fábrica
  • Aparece una pantalla en la que se informa del lo que se hará y, si deseas seguir con el proceso, debes dar uso al botón de la parte baja a al derecha que es el propio de confirmación
  • Lo siguientes es esperar a que finalice el proceso

Restablecer un Chromecast directamente en el reproductor

Esto es algo completamente posible, y una buena solución en el caso de no disponer de un terminal móvil en el momento de realizar el proceso. Con el reproductor conectado y en funcionamiento, pulsa el botón lateral que existe hasta que veas que el LED integrado parpadea de color naranja.

Diseño del reproductor Chromecast Ultra

Cuando esto ocurra y el color pase a ser blanco, suelta el botón y, entonces, el dispositivo se reiniciará En este momento, comenzará el proceso para restablecer un Chromecast de forma automática sin que tengas que hacer nada más.

GamingCast, la app de ChromeCast para jugar a Pong y otros juegos retro