Si eres de los que tienes un reproductor Chromecast de Google hay noticias que son de lo más interesantes para ti. Estas tiene que ver con la aplicación de control que existe y que permite configurar el dispositivo que tiene por nombre Google Home.

Una nueva versión de este desarrollo se ha comenzado a desplegar para los usuarios que tienen un Chromecast, que es la número 1.30.43.11. Y, en ella, aparte de las habituales correcciones de errores que se suelen incluir llega una novedad interesante en el Modo Inactivo del trabajo que aumenta las posibilidades que se ofrecen en lo que tiene que ver con las imágenes de fondo -que se dan uso cunado no hay un contenido que se está emitiendo desde el teléfono-. Algo que desde hace tiempo era demandado por parte de los usuarios, entre los que me incluyo.

Cómo utilizar tu Chromecast como fuente de noticias y verlas en el televisor

La gran novedad que llega a los Chromecast

Ahora lo que es posible hacer por parte delos usuarios es, por un lado, establecer nuevas fuentes de imágenes que se muestran. Estas son una cuenta de Google Fotos (desde la que se accede a la aplicación Home) y, también, hay otras opciones como son Facebook o Flicker. Aparte, también se incluye una nuevo Modo Ambiente, que permite reducir el tamaños de los contenidos que se muestran -lo que es positivo por el ahorro del consumo de datos existente-. Para sorpresa de muchos, lo que no se ha habilitado en los Chromecast es el apagar de forma completa el que se muestran las imágenes.

Aparte, y al menos en nuestro caso, hemos detectado que se ha mejorado un poco la velocidad en la que se muestran los contenidos al enviar vídeos, algo que es muy importante ya que habla que se han optimizado los protocolos. Eso sí, todavía no es suficiente para ejecutar juegos de acción, ya que latencia es algo alta por el momento. Pero es este un destalle positivo, la verdad.

Instala ya la nueva versión de Google Home para Chromecast

Si la actualización no te llega desde Play Store, algo que es lógico ya que le despliegue todavía no es global, es posible descargar el APK de Google Home de forma directa y proceder a la ejecución de forma manual (pulsando sobre el archivo y siguiendo los pasos que aparecen en pantalla). La fiabilidad es completa, ya que todo esta firmado por la propia compañía de Mountain View y, además, no se pierden las mejoras automáticas que lleguen posteriormente desde la mencionada tienda.

GamingCast, la app de ChromeCast para jugar a Pong y otros juegos retro