Uno de los anuncios que parece tener preparado Google para su conferencia de desarrolladores que se celebrará en mayo, es un nuevo reproductor multimedia. Este sería la evolución de Chromecast, pero ofreciendo muchas más opciones en su interior como por ejemplo el uso de un sistema operativo avanzado: Android TV.

La inclusión de este desarrollo en el dispositivo del que hablamos tendría varias consecuencias. La primera es que su funcionalidad aumentaría de forma exponencial, ya que podrá ejecutar aplicaciones completas (y no ser un simple “espejo” como ocurre actualmente con Chromecast). La segunda consecuencia es que este reproductor -que se ha conocido debido a que ha pasado por la entidad de certificación FCC-, incluiría más hardware en su interior, para de esta forma permitir lo mencionado anteriormente y, también, que Android TV sea completamente funcional.

Malas noticias para los Google Nexus Player: no actualizarán a Android P

El diseño del nuevo reproductor de Google mantendría el aspecto circular, y se tendrá que conectar a un puerto USB para el suministro de energía. La conexión, como ocurre con Chromecast (o el reproductor Amazon Fire Stick TV), se realizará de forma directa en un puerto HDMI del televisor -compatible con la versión 2.0-, por lo que la instalación será muy sencilla. Por cierto, el nuevo dispositivo incluirá mando a distancia, ya que se puede utilizar de forma independiente sin que el control llegue desde un smartphone (eso sí, la compatibilidad con Cast para replicar pantalla seguirá estando presente).

Hardware del nuevo reproductor de Google, y una sorpresa

Según la información conocida, el nuevo dispositivo de la compañía de Mountain View, que tendrá la nomenclatura SN586AD, utilizará un procesador de cuatro núcleos Amlogic S905X (con GPU Mali-450, lo que permitiría la ejecución directa de juegos sencillos); 2 GB de RAM; conectividad Bluetooth (4.1) y WiFi; y ocho gigas de almacenamiento interno. De esta forma, los contenidos con calidad 4K serán compatibles (dando uso a los códec H.265 y VP9).

Contenido del nuevo reproductor de Google

La sorpresa que tendrá el nuevo reproductor de Google es la inclusión de su asistente de voz (que, por suerte, si soporta el español) y que se ejecutará directamente dando uso al mando a distancia -de una forma parecida a como ocurre con Siri en los Apple TV-. Así, se podrá utilizar este dispositivo simplemente utilizando la voz. Incluso, la letra “G” estampada en el dispositivo recuerda a la propia de esta herramienta.

Posible precio del nuevo dispositivo de Google

No hay dato alguno sobre el precio que tendrá este accesorio de Google, pero teniendo en cuenta cómo está el mercado lo lógico es que se sitúe en una horquilla de entre 50 y 60 euros. De esta forma, conseguirá ser competitivo frente a los rivales que tendrá en al ponerse a la venta. Por el momento, se desconoce el nombre exacto que utilizará.