La llegada de Android P ha supuesto el fin del ciclo de actualizaciones de varios de dispositivos de Google, como por ejemplo los terminales Nexus y el Pixel C. Curiosamente había uno del que no se sabía si tendría el mismo final que los anteriores: el reproductor Google Nexus Player. Y se acaba de conocer que, finalmente, no tendrá la correspondiente actualización.

La verdad es que los usuarios que se hicieron con uno de estos dispositivos tenían claro que no quedaba mucho para tener una noticia como esta. Y, hoy, definitivamente ha llegado el momento en el que han descubierto que su producto se quedará en Android Oreo (lo que, eso sí, le da un tiempo de vida todavía bastante amplio). El caso, es que la nueva versión Android P no llegará a los Google Nexus Player y, por lo tanto, no existirá la correspondiente imagen con el firmware adaptado para proceder a su instalación -ni la llegada de este vía OTA-.

Imagen del Google Nexus Player

Era una decisión inevitable para el Google Nexus Player

Lo cierto es que el ciclo de actualizaciones del dispositivo del que hablamos ha sido uno de los más largos en los productos de la compañía de Mountain View, ya que el Google Nexus Player se lanzó en el año 2014 (utilizando Android 5.0). Por lo tanto, aquellos que se compraron uno han disfrutado de un excelente soporte. Por cierto, que lo ocurrido estaba más o menos cantado ya que las ultimas pequeñas actualizaciones que llegaban a los smartphones no hacían lo propio en el reproductor… Pero es ahora cuando se he oficializado que no habrá más firmware para él, tal y como se apunta en la fuente de la información.

Descarga e instala Markup, el nuevo editor de imágenes de Android P

Lo cierto es que tiene toda la lógica que se de este paso, ya que el hardware que se incluye en el Google Nexus Player no es todo lo ponente que debería para obtener la mejor experiencia de uso con Android P. En el interior de dispositivo hay un procesador Intel Atom de cuatro núcleos y, la RAM, se queda en sólo 1 GB. Además, para este segmento del mercado la puesta clara por parte de Google es Android TV, pero en dispositivos más avanzados.

Logotipo de Android P

Demasiada competencia para el Google Nexus Player

Lo cierto es que este reproductor se ha quedado ya obsoleto, especialmente si se compra con los modelos que ofrece Xiaomi, por poner un ejemplo. Además, los dispositivos tipo stick como el Chromecast o el propio de Amazon son una solución que ha encajado muy bien en el mercado (y, por ello, aumentan su cuota a la vez que modelos más tradicionales como el Google Nexus Player la van perdiendo).

  • Jose Acosta

    no se si comprarme el moto g6 plus o en Huawei mate 20 lite, cual es mejor?