Si tienes un Apple TV de primera generación vas a tener que cambiarlo

Si tienes un Apple TV de primera generación vas a tener que cambiarlo

Alfonso De Frutos

La obsolescencia programada es un grave problema en el sector de la tecnología. Y Apple vuelve a demostrar que, aunque sus productos funcionen perfectamente, les interesa que sus clientes compren nuevo modelos. En medio de la polémica por la ralentización de sus iPhone ahora la primera generación de Apple TV sufrirá un destino semejante.

No, la primera generación de los reproductores multimedia de Apple no mostrará sus contenidos en blanco y negro, aunque una de sus mejores funciones dejará de estar disponible. Y es que la compañía de la manzana mordida acaba de anunciar que los primeros Apple TV dejarán de ser compatibles con iTunes muy pronto.

Aparecen más detalles del Apple TV que llegará con el iPhone 8

La empresa americana ha anunciado que va a retirar el soporte de su servicio de música para algunos dispositivos a partir del próximo 25 de mayo. De esta manera, la primera generación de Apple TV junto con cualquier dispositivo que funcione con Windows XP o Windows Vista dejará de poder utilizar iTunes.

Apple TV de primera generación

Apple actualizará iTunes para que dispositivos antiguos no lo puedan utilizar

Según el fabricante con sede en Cupertino, la primera generación de Apple TV es “un producto obsoleto” y ya no recibirán más actualizaciones para permitir los cambios de seguridad necesarios para poder acceder a la tienda de música de Apple. Tan solo la segunda generación o posterior de Apple TV seguirá teniendo soporte.

Para ello están preparando una actualización de seguridad para iTunes que llegará el 25 de mayo e impedirá que los primeros Apple TV o dispositivos con Windows XP o Windows Vista puedan utilizar este servicio de música de la compañía.

El nuevo Apple TV no reproduce vídeos 4K en YouTube, ¿cuál es la razón?

En el caso de usuarios de Windows Vista o XP, aunque no podrán utilizar la última versión de iTunes sí que seguirán disfrutando del servicio a través de versiones anteriores, aunque sin la asistencia de Apple y de forma muy limitada: no podrán realizar nuevas compras ni volver a descargar el contenido que previamente se haya adquirido. La única forma de utilizar el servicio de iTunes será actualizando a Windows 7 o superior.

Una mala noticia para todos los usuarios de un Apple TV de primera generación que se van a ver obligados a cambiar de dispositivo si quieren seguir utilizando los servicios de iTunes, uno de los mayores alicientes. Aunque igual es un buen momento para buscar otras alternativas como Spotify o sencillamente utilizar YouTube para disfrutar de sus canciones preferidas.

1 Comentario