Microsoft trabaja en una nueva versión de su sistema operativo, y esta opción tiene ciertos detalles que le hacen ser interesante de cara al futuro. Hablamos de Windows Polaris, ese es su nombre en clave por el momento, y os contamos qué se puede esperar de él y en qué tipo de dispositivos podría ser utilizado -estos siempre orientados al uso en entornos de movilidad-.

En principio, Windows Polaris es un desarrollo que evoluciona desde la versión ya conocida del sistema operativo de Microsoft denominada Windows 10 S (y que tiene la particularidad de utilizar casi de forma exclusiva aplicaciones universales, que son las que están en la tienda de la compañía de Redmond). Windows Polaris se supone que está especialmente pensado para aquellos usuarios que utilizan de forman intensiva el navegador y, además, llega sin soporte Win32 Legacy, para de esta forma que sea más rápido y ligero -esto, según los datos que se tienen existirá mediante virtualización, en una primera fase al menos-.

Windows 10 tiene una actualización urgente que no debes ignorar

Lo cierto es que no suena mal, y apunta a una buena opción para dispositivos para ser utilizados en la máxima movilidad, como los que se espera que la compañía de Redmond lance este mismo año en la gama de convertibles (que darán uso a una nueva bisagra) y, quizá, en un producto de formato novedoso que integrará pantalla plegable. El caso, es que Windows Polaris tiene visos de ser una realidad y, además, lo haría como un buen sustituto de Windows S con el paso del tiempo.

Ordenador con Windows y fondo azul

¿Windows Polaris en un Microsoft Surface Phone?

Desde hace un tiempo está claro que Windows 10 Mobile está completamente muerto, las acciones de Microsoft así lo indican y, además, su cuota de mercado no es menos convincente (hay lugares en los que su presencia no es ni testimonial). Pero, esto, no quiere decir que la firma norteamericana no tenga en mente el poder regresar al mercado de los teléfonos móviles. Y, de ser así, se apunta que lo haría con un dispositivo denominado Surface Phone (para aprovechar la buena marca que tiene sus convertibles) y, por lo que se indica en la fuente de la información, sería uno de los dispositivos que utilizaría Windows Polaris.

Imagen conceptual del posible Surface Phone

Evidentemente Microsoft tiene músculo y estructura para plantear una vuelta, eso está claro, pero creo que no sería un movimiento en estos momentos lógico y que, además, difícilmente tendría éxito independientemente del uso de Windows Polaris o no. La razón más importante para decir esto es la desconfianza del mercado (usuarios, empresas y desarrolladoras) debido a lo que ha ocurrido con el sistema operativo anterior. Aparte, actualmente el dominio de iOS y Android es tal, que la inversión y el tiempo necesario para poder hacerse un hueco en el mercado es excesivo, sin contar con la interesante dirección que he tomado la compañía con Satya Nadella (donde los servicios software están casi por encima de todo).

Microsoft presenta la nueva Surface Pro con LTE Advanced

Sería muy interesante ver la vuelta de Microsoft al mercado de los smartphones con Windows Polaris, pero lo cierto es que este desarrollo en el que trabaja la firma de Redmond es muy complicado que realmente signifique la llegada de Suraface Phone. ¿Qué os parecería el regreso de Microsoft a este segmento del mercado?

  • Pablo Vargas

    pos wao!!

  • Basilio hernandez Castillo

    esos de microsoft esta locos, mira que hacer las cosas faciles mas dificiles, y eso de cambiar el nombre en el 7 tambien se puede, no recuerdo en los anteriores pero yo creo que era igual