Surface se ha convertido sin duda en el punto de inflexión dentro del éxito que ha cosechado la firma con su hardware en los últimos años. Precisamente con Surface Microsoft creaba un nuevo segmento en los dispositivos móviles, y estrenaba el concepto dos en uno. Ahora hemos conocido una nueva Surface Pro con LTE Advanced.

El pasado mes os contábamos precisamente que se esperaba una nueva versión de Surface Pro para finales de este año, algo que se ha hecho realidad hoy con el anuncio de esta nueva versión con conectividad LTE.

Surface Pro con LTE Advanced, los datos móviles llegan a Surface

Ha sido en el  Future Decoded donde de Londres donde Microsoft ha presentado la nueva versión de Surface Pro, que en un primer momento se va a vender sólo a los clientes corporativos de los de Redmond, desde el próximo mes de diciembre. Eso sí, el resto de usuarios podrá hacerse con ella a principios de 2018, aunque de momento no hay una fecha concreta prevista para este lanzamiento. Con esta nueva versión por fin nos podemos conectar a una red de datos móviles con total indepencia de una red Wifi o dispositivo conectado.

Surface Pro con LTE Advanced

Microsoft ha hecho especial hincapié en que en 2020 la mitad de sus usuarios serán móviles, o lo que es lo mismo, que a nivel empresarial estos no tendrán un lugar restringido para trabajar, como una oficina, sino que podrán realizar su trabajo desde cualquier ligar, como casa, una cafetería o un parque. Y en este aspecto juega un papel clave dispositivos como esta nueva  Surface Pro con LTE Advanced, ya que gracias a su módem Cat 9 puede conectarnos con redes móviles de alta velocidad desde cualquier lugar.

De hecho desde Microsoft aseguran que esta nueva Surface Pro con LTE Advanced será el portátil más rápido de su segmento en lo que a conexiones móviles se refiere, algo que es una garantía para poder trabajar en cualquier lugar y con cualquier contenido. Por lo demás esta Surface Pro con LTE Advanced nos ofrece el mismo hardware de la Surface Pro que conocíamos hasta ahora, como la pantalla de 12,3 pulgadas, los procvesadores i7 o el nuevo Surface Pen. Recordemos que también serán compatibles todos los nuevos accesorios en tejido Alcantara que hemos visto en las otras versiones. De momento no hay más detalles sobre el lanzamiento de la nueva Surface Pro con LTE y la fecha exacta de venta a clientes corporativos.