Resultaba bastante curioso que, desde el lanzamiento de la Surface Pro de hace unos meses, poco o nada se ha conocido respecto a una evolución de esta gama de producto y, lo cierto, es que resultaba de lo más extraño. Pues bien, esto ha cambiado y se han conocido algunos detalles novedosos al respecto que proporcionamos por si eres de los que utilizas este tipo de dispositivos.

Y las informaciones que se han conocido tiene que ver con algo que ya se comentó en la presentación de la Surface Pro: la llegada de la variante con conectividad de datos, concretamente LTE (algo de lo que, hasta la fecha, no se tenía noticia alguna de cuándo ocurriría e, incluso, algunos especulaban con su anuncio en un evento que la compañía tiene previsto realizar en Londres el mes que viene). El caso, es que se ha indicado cuando se pondrá a la venta.

Y, concretamente, esto ocurriría el día 1 de diciembre de este mismo 2017, por lo que aquellos que tienen que trabajar en condiciones de movilidad, podrán hacerse con una Surface Pro con acceso a conexión a Internet de datos -y no depender de forma exclusiva de las redes WiFi-. Buenas noticias a la espera de una nueva versión de Surface Pro, pero hay un detalle que se debe tener en cuenta y que limita un poco la disponibilidad.

Uso de la pena a del Microsoft Surface Pro

Restricciones en las variantes de Surface Pro

Pues sí, según lo que se ha conocido, sólo los modelos que utilizan procesador Intel Core i5 serán los que se pondrán a la venta con conectividad LTE, lo que puede deberse a el consumo que tendrá la correspondiente antena. Es decir, que hablamos de modelos de la Surface Pro que ofrecen 4 u 8 GB de RAM, con almacenamiento de 128 o 256 gigas respectivamente. Por lo tanto, los que integran Intel Core i7, según se apunta en la fuente de la información, se quedan fuera de la ecuación…. Al menos por el momento -para nada hay que descartar esta posibilidad-.

Lateral del nuevo nuevo Surface Pro

Según se ha indicado, ha sido un directivo de la propia Microsoft el que ha confirmado la llegada del modelo Surface Pro que incluye conectividad LTE en un evento llamado Ignite 2017 y, por lo tanto, sabrá perfectamente de lo que habla. Eso sí, no es Panos Panay, responsable de esta línea de producto en la compañía de Redmond quien lo ha indicado (y que le funciona perfectamente, no como la versión de Windows 10 para teléfono móviles). El caso, es que antes de que acabe este año, habrá novedades en la gama Surface, y sin ser espectaculares al menos sí que son tan esperadas como necesarias.