Hace años nos encontrábamos que en el mercado, Apple con su Macbook eran los únicos que conseguirían reinar y ser los más vendidos. Poco a poco, fueron saliendo alternativas más baratas que no lo superaban, hasta que llegó la Microsoft Surface Pro este año, que se puso a su mismo nivel. Hoy, os enseñaremos una alternativa barata a estos dos portátiles, la GPD Pocket, que aparte de destacar por su precio, destaca por sus 7 pulgadas.

GPD es una compañía que está intentando despuntar en el mercado. Se está centrando en hacer dispositivos realmente pequeños, haciendo versiones “mini” de los productos más destacados del mercado, y esta vez, ha apostado por un portátil que destacará por su tamaño y su hardware, comparándose incluso con algunos móviles del mercado. Y sí, tiene un precio realmente barato por lo que ofrece.

Algunos usuarios se quejan de fallos en el iPad Pro y en la Microsoft Surface Pro

Así es GDP Pocket: una alternativa pequeña a los portátiles más caros del mercado

Este nuevo portátil está enfocado para gente que no necesita trabajar en un portátil de más de 10 pulgadas, sino para los que necesitan aprovechar el uso, apostar por la comodidad y por algo que sea llevable. Este portátil está destinado para todos ellos que necesiten un móvil grande, un móvil al cual le puedas conectar un teclado y utilizarlo, ya que estamos hablando de una pantalla de 7 pulgadas, poco más grande que un Samsung Galaxy S8+.

Este portátil cuenta con un procesador Intel Atom de 4 núcleos que trabaja a una frecuenta de 1,6 GHz. Su memoria RAM es de 8 GB y cuenta con un disco duro HDD de 128 GB. Podríamos haber esperado un SSD, pero al ser algo tan pequeño y barato se le puede perdonar. Incorpora una resolución FullHD en la pantalla de 7 pulgadas anteriormente.

Otras especificaciones a destacar es que incluye un puerto USB Tipo C, un puerto mini HDMI, jack de 3,5 mm y USB 3.0. Su batería es de 7.000 mAh, una batería que nos tendría que dar un consumo realmente bueno. Llega de serie con Windows 10 Home y Ubuntu en un dual boot.

¿Por qué se compara con la Microsoft Surface Pro y Macbook Pro?

En el vídeo que os dejamos arriba, podemos ver como la compañía quiere destacar que estos dos portátiles son su “competencia“, aunque tengan un precio mucho menor. Se creen una alternativa ya que son mucho más barata que ellos, apostando sobre todo por ofrecer la misma experiencia de uso en cuanto a rendimiento pero una mayor comodidad. Tanto la Surface Pro como el Macbook Pro son dos portátiles que no pueden llevarse a todos lados, que no caben en todas las mochilas ni en todos los bolsos.

Y eso es lo que destaca GPD de su nuevo portátil. En caso de que quieras un buen rendimiento al alcance de tu bolsillo, bolso o mochila, esta es la mejor opción. Obviamente, en caso de rendimiento y potencia, no hay color, el GDP Pocket está muy por debajo, pero en el apartado de tamaño y cuál es más compacto, el nuevo portátil consigue sacar pecho. Aparte de ser pequeño, está realmente aprovechado con un teclado que ocupa toda la parte inferior, y un trackpad en forma de botón.

Su precio oficial es de 430 euros, y se puede comprar en tiendas como GearBest, pero esto empezó como un proyecto de IndieGogo, que como vemos ahora, ha triunfado. Esperamos que este no sea el último portátil de la compañía que veamos.

  • Santiago Del Bono

    El almacenamiento interno es eMMC, HDD no está correctamente utilizado