El iPad Pro y la Microsoft Surface Pro son dos de los dispositivos más destacados de Microsoft y de Apple, respectivamente. Apple ha querido hacer que te olvides de un portátil y únicamente utilices un iPad y Microsoft ha querido que tu portátil sea lo más cómodo posible de utilizar.

Ya hemos analizado aquí la Microsoft Surface Pro, y es que el nuevo portátil de Microsoft con Windows 10 es de lo más destacado del mercado. Con un diseño mejorado y una hardware potente, se convierte como uno de los mejores portátiles del mercado, superando incluso a los Mac de Apple. Microsoft, en el peor momento de Apple en cuanto a portátiles y ordenadores, consigue hacer su mejor dispositivo en muchos años.

Análisis del Apple iPad Pro

Mientras, Apple se sigue centrando en los móviles, pero tampoco ha dejado de lado a los iPad. En el mercado de los Mac, sí hemos visto una gran dejadez por parte de Apple, seguramente causado porque cada vez es una fuente de ingresos menor, mientras que los iPad y los iPhone siguen siendo una garantía de éxito. Este año renovó su iPad Pro con un nuevo procesador, una nueva pantalla y demás novedades. Hoy, vemos que tanto Microsoft como Apple, se vuelven a meter en problemas por errores propios.

Más errores para la Microsoft Surface Pro…

Muchos usuarios están reportando problemas en su Microsoft Surface Pro de pantalla. Al parecer, a contraluz, podemos ver como en la parte superior de la pantalla, existe una especie de sangrado, el cual, cambia los colores, haciendo parecer que hay como una luz brillante en debajo del marco de la pantalla. Esto parece ser un problema de hardware que se soluciona cambiando la unidad, aunque no descartamos que Microsoft lo intente arreglar vía software.

No todos los usuarios sufren de este problema, y tampoco todos los usuarios que lo sufren se han dado cuenta de él, ya que cuando más se nota es en un ambiente oscuro con colores claros, pero sin lugar a duda estamos delante de un defecto de fábrica del cual se tiene que hacer cargo Microsoft para que no empiecen a salir más usuarios quejándose de ello. Esperamos que sea un problema de la primera remesa y que en las próximas esté solucionado.

…pero el iPad Pro tampoco se salva de problemas de pantalla

Más problemas de pantalla, pero esta vez para una compañía totalmente diferente. Esta vez es Apple la que tiene problemas con sus pantallas. Nos encontramos con que en algunas unidades, el fondo blanco puede verse amarillento, sin saber qué podría causarlo, pero esto sin duda, es un problema de hardware que se tiene que arreglar con un cambio de unidad o de pantalla.

Algunos usuarios en Reddit recuerdan este problema en otros dispositivos. El OnePlus One, el primer móvil de la compañía, o el portátil de Xiaomi, sufrían de estos problemas en algunas unidades, causado por el pegamento que pegaba la pantalla al dispositivo. Quien sabe si este puede ser el problema o no, pero lo que está claro es que está afectando a muchos usuarios y la única opción es llevarlo a la garantía.

Dos problemas bastante parecidos para Apple y Microsoft que solo se pueden solucionar gracias a su garantía. Esperamos para las dos compañías por el bien de los usuarios que sea un problema de las primeras unidades, ya que si no lo consiguen arreglar, se podría ver reflejado negativamente en las ventas.

 

  • Arcest

    Apple da 2 años de garantía en España sin Apple Care?