Uno de los equipos 2 en 1 más atractivos que hay en la actualidad es el Microsoft Surface Pro, un dispositivo que hemos analizado en Topes de Gama. Os comentamos las impresiones que nos ha dejado a la hora de utilizarlo y conocer cuáles son las prestaciones que ofrece con todo tipo de aplicaciones.

Este modelo ya tiene competencia en el mercado, como por ejemplo modelos de Apple que ya hemos analizado y otros de Samsung que os anunciamos que también vamos a probar. El caso, es que estamos ente un modelo de gama alta al que se le debe pedir el máximo tanto en diseño como en rendimiento, ya que su precio hace que así sean las expectativas que se tienen del Microsoft Surface Pro.

Uso de Microsoft Surface Pro

El sistema operativo, como no puede ser de otra forma en el Microsoft Surface Pro, es Windows 10, con las modificaciones necesarias para que el funcionamiento de los diferentes accesorios de este dispositivo se den uso con soltura y de forma completa. Además, se incluyen opciones de configuración y aplicaciones especiales, por lo que se da una buena cobertura al usuario.

Windows 10 en Microsoft Surface Pro

Diseño del Microsoft Surface Pro

A este modelo no le puede faltar la funda para aprovechar al máximo su potencial, ya que de otra forma darle uso como portátil es imposible. El caso, es que estéticamente este Microsoft Surface Pro, que llega acabado en metal, es bastante atractivo y el aspecto Premium queda claro desde el primer momento en el que se ve.

Sin grandes cambios respecto a las generaciones anteriores, el grosor que tiene Microsoft Surface Pro es de 8,5 milímetros y el peso alcanza los 786 gramos. Estamos en lo normal que se pude esperar, pero sin destacar en exceso… vamos, que cumple. Por cierto, la peana integrada en la parte posterior mantiene su usabilidad y, lo cierto, es que el poder colocarla en la inclinación deseada sin limitaciones, es todo un acierto.

Un detalle que se debe tener en cuenta es que no tiene conexión USB tipo C, lo que no deja de ser una sorpresa ya que el resto de fabricantes sí que ha apostado por este estándar. Esperamos que la compañía de Redmond haga los mismo en un futuro cercano. El caso, es que las conexiones que hay en el Microsoft Surface Pro, son las siguientes: USB 3.0, lector de tarjetas, conexión mini DisplayPort, jack de 3,5 milímetros, Surface Connect; puerto para la funda y lugar magnético para el stylus.

Lateral del Microsoft Surface Pro

El hardware del Microsoft Surface Pro

Existen diferentes configuraciones de este 2 en 1, como es lógico (un ejemplo son los procesadores disponibles: Intel M3, Core i5 o Core i7) y, así, la RAM está disponible en 4, 8 o 16 GB. De esta forma, es posible hacerse con un modelo sencillo hasta uno más potente que permite incluso ejecutar sin problemas trabajos de edición. El almacenamiento va desde los 128 gigas hasta 1 TB, siempre en discos SSD. Es decir, lo que se espera.

En nuestro caso hemos probado el modelo de Microsoft Surface Pro con procesador Core i5 de Intel y 4 GB de RAM. Y lo cierto es que el rendimiento nos has gustado bastante ya que se nota solvente y no falto de potencia cuando así se demanda. Sin duda, este equipo sustituye a un portátil sin excesivos problemas. La batería es bastante adecuada, de lo mejor que hemos probado y conseguir un día de jornada laboral es siempre posible. Es decir, las 10 horas siempre están ahí.

Ejecución de juego Microsoft Surface Pro

La pantalla del Microsoft Surface Pro tiene unas dimensiones de 12,3 pulgadas táctil y que tiene una resolución 2.736 x 1.824 con una densidad de 267 ppp con una ratio de pantalla de 3:2. La calidad de esta componente es buena, con un brillo potente y ángulos de visión muy llamativos. El sonido, por cierto, muy bien ya que es compatible con Dolby con altavoces que apuntan al propio usuario.

Pantalla del Microsoft Surface Pro

Detalles finales y precio del Microsoft Surface Pro

Para empezar, hay que comentar que la cámara trasera de este 2 en 1 es de 8 megapíxeles que graba a 1080p y, la delantera, se queda en 5 Mpx que también permite grabar a Full HD. En lo que tiene que ver con el teclado, denominado Alcantara, que ofrece unas dimensiones muy buenas con unas sensaciones al uso excelentes. El touchpad es correcto, y no se maneja mal, aunque algo pequeño. No le falta un stylus.

Si deseas hacerte con un Microsoft Surface Pro, el precio que tiene que pagar va desde los 949 euros del modelo más económico, hasta los 3.099 €.

Microsoft Surface Pro
Diseño88%
Rendimiento86%
Autonomía92%
Software80%
Pantalla84%
Precio75%
Lo Mejor
  • Es muy polivalente
  • Buenos materiales de construcción
  • Gran calidad de los accesorios
Lo Peor
  • No incluye USB tipo C
  • Relación hardware y precio no muy atractivo
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
60%