Las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre están causando estragos entre los usuarios de procesadores Intel principalmente. Y hay que estar muy alertas a la hora de aplicar soluciones a estas amenazas. De hecho hoy se ha publicado una actualización de Windows 10 que no debemos pasar por alto bajo ningún concepto.

Precisamente a principios de este mes y del año os contábamos cómo nos podíamos proteger de estas graves vulnerabilidades. Pues bien, los distintos parches que han ido apareciendo parece que no están surtiendo el efecto esperado.

No debes pasar por alto esta actualización de Windows 10

Se ha hablado mucho hasta ahora sobre la efectividad de las actualizaciones lanzadas para detener la vulnerabilidad de Spectre en Windows 10, ya que en muchos casos sólo han causado problemas y no han resuelto nada. Pues bien, en esta línea se ha pronunciado en las últimas fechas Intel, recordando que los parches no están funcionando como esperaban y que están dando muchos más problemas de los deseados. Por esa razón hoy 29 de enero se ha lanzado una nueva actualización de Windows 10 que debería detener por fin estas amenazas sin afectar de forma tan abierta al rendimiento del ordenador.

Procesador Intel con fallo Meltdown

Esta nueva actualización que resuelve los problemas es la KB4078130, y todavía no la vamos a poder encontrar en Windows Update, aunque Microsoft ha introducido esta actualización en su página web, por lo que podemos descargarla desde aquí y comenzar a actualizar el equipo cuanto antes, ya que la ocasión sin duda lo merece. Así que desde ya podemos instalar esta actualización para Windows 10, que probablemente será capaz de resolver casi al completo todos los problemas que ha destapado Spectre en las últimas semanas.

fallo seguridad Meltdown y Spectre Windows 10

Ahora tras esta importante actualización, es posible que podamos olvidarnos de problemas como reinicios constantes,  y problemas en el rendimiento. Sin duda una actualización que no deberíais esperar tan siquiera a que llegue a Windows Update, sino que lo coherente sería hacerlo ya para evitar cualquier tipo de daño que pueda padecer nuestro ordenador por la falta de este parche. En cualquier caso de momento la incidencia de Spectre en los ordenadores con Windows 10 ha sido bastante limitada, afectando más a los clientes corporativos de la firma de Redmond, que están trabajando con ciertos probelmas  de rendimiento en sus servidores en la nube. De todas maneras hasta finales de año no veremos los primeros procesadores de Intel libres de estos problemas de seguridad.

  • gilrickele

    Me he descargado el parché directamente desde el catálogo de Windows, pero no hace nada. He revisado las actualizaciones instaladas y tampoco está ahí

    • Sterling Jose Monserrate

      yo igual…

      • alexdrums

        Que tal va con la actualización no tienes problemas ? , Para saber si la pongo por que yo tengo AMD

  • isi sanchez

    creo que es solo para procesadores AMD

    • Девід

      De hecho el bug es en los Intel mira el logo de la noticia o busca mas informacion.

  • isi sanchez

    Insisto, esa actualicacion es para arquitectura AMD.

  • Sebastian x

    Alguno de amd la instalo ,q tal va?

  • alexdrums

    Y no presentan algún tipo de problema como los reinicios constantes

  • Alirio Dominguez

    No lo instalen busquen la actulizacion solo copien y peguen KB4078130 asi tal cual veran que ya lo retiraron porque estaba provocando que la pc se reiniciara, y si encuentran veran que no pesa nada el parche 24kbs porque esta eliminado

  • Brayan Bermudez

    Yo entendi que este parche era un enome virus tengan cuidado con ese famtasmita en serio es un virus este parche