Ya está disponible la actualización manual de Windows Creators Update. Si no deseas esperar a que te llegue el correspondiente mensaje del equipo el próximo 11 de abril, te contamos los pasos que tienes que dar con tu equipo para comenzar el proceso de instalación de la versión oficial del esperado desarrollo de Microsoft.

Para realizar lo que indicamos, lo que se tiene que hacer es descargar la herramienta denominada Windows 10 Update Assistant, que está disponible directamente en la web de la compañía de Redmond sin tener que pagar nada. Al hacer esto, se consigue un ejecutable que es el que comienza con el proceso a recopilar información del equipo y, si todo encaja, el proceso de instalación de Windows Creators Update da comienzo casi de forma automática -guiando al usuario paso a paso gracias a la inclusión de un asistente-.

El caso, es que como se indica en el propio asistente, lo que se realiza es la actualización a la versión oficial 15063 del sistema operativo, que es la que corresponde con Windows Creators Update. Por cierto, que el tiempo que se tarda en completar el proceso no es precisamente pequeño, por lo que recomendamos realizarlo cuando no se tenga que utilizar el ordenador durante un buen periodo de tiempo y, además, lo ideal es que el equipo esté siempre conectado a la corriente y a una red WiFi.

Descarga de asistente para instalar Windows Creators Update

Qué se consigue con Windows Creators Update

La verdad es que son bastantes las nuevas opciones que se incluyen en el desarrollo de Microsoft, como por ejemplo avances en la protección -con la llegada de un antivirus integrado muy mejorado– o el esperado Modo Juego que potencia la ejecución de este tipo de software en los ordenadores. Adicionalmente, se aumenta la seguridad y la fluidez del navegador Microsoft Edge, se incluye una nueva versión de Paint (con opciones 3D integradas) y, como no, se implementa la esperad Realidad Virtual Mixta que dispondrá de sus propios accesorios. El caso, es que se espera mucho y bueno en Windows Creators Update.

Inicio de asistente e instalación de Windows Creators Update

Nosotros ya hemos comenzado el proceso de instalación en uno de nuestros equipos, y en cuanto tengamos todo completamente disponible y podamos revisar las novedades que se incluyen, os indicaremos lo que más nos ha gustado (y lo que no lo ha hecho, claro). Pero, lo que es una realidad es ahora mismo resulta completamente posible comenzar con el proceso de actualización de Windows Creators Update de forma oficial, aunque con cierta necesidad de acciones por parte del usuario… Pero, todo, es de lo más sencillo como hemos indicado.

ACTUALIZACIÓN: se ha confirmado que cuatro procesador, por el momento, no permiten instalar la actualización Windows Creators Update. Son los siguientes: Intel Atom Z2760, Z2520, Z2560 y Z2580. Microsoft ha indicado que está trabajando en cambiar esto.