El nuevo antivirus de Microsoft para Windows 10 aparece otra vez

El nuevo antivirus de Microsoft para Windows 10 aparece otra vez

Iván Martín

Cada vez está más cerca la llegada de la actualización Cretors Update para Windows 10. Y en ella, como hemos comentado en más de una ocasión en Topes de Gama, se incluirán una buena cantidad de novedades. Una de ellas será un nuevo antivirus de Microsoft para Windows 10, que tendrá por nombre Windows Defender Guard.

En el año 2016 la compañía de Redmond ya anunció que estaba trabajando en un nuevo antivirus de Microsoft para Windows 10, con cambios profundos para conseguir aglutinar en un mismo lugar todo lo que tiene que ver con la seguridad su sistema operativo y, además, con avances en la protección tanto en línea como en espacio de almacenamiento local. Y este trabajo será, como hemos indicado, Windows Defender Guard.

El nuevo antivirus de Microsoft para Windows 10 se deja ver

La verdad es que se esperaba que este nuevo desarrollo, como indicamos no hace mucho en Topes de Gama, se pudiera ver con la actualización Creators Update de Windows 10 (Redstone 2), pero se han filtrado algunos detalles que se han conocido en la última versión que se ha liberado para los desarrolladores del trabajo de Microsoft, la build. 15031.

Y, en esta, se han encontrado algunos datos que son importantes. Por ejemplo, el nuevo antivirus de Microsoft para Windows 10 estará integrado en el navegador Edge, por lo que la seguridad que ofrecerá este será mucho mayor y más eficiente (siempre hablando de potenciales peligro que llegan desde Internet). Y, como una imagen vale más que mil palabras, a continuación dejamos la que confirma este punto:

Nuevo Windows Defender Guard

El caso es que utilizando sistema de virtualización avanzados, se podrá proteger de la mejor forma posible todo lo que se hace con el navegador de Microsoft, aumentando la protección ofrecida al usuario. Concretamente, lo que se conseguirá con Windows Defender Guard es limitar el acceso que se tiene desde el exterior ya que se «compartimentará» el uso de Edge aislando de esta forma las potenciales amenazas.

Un navegador a probar

La verdad es que Microsoft Edge está avanzando realmente bien. Bien es cierto que desde hace tiempo Microsoft no tiene el primer puesto en el segmento de los navegadores, algo que ahora mismo es propiedad de Chrome. Pero, la verdad, es que poco a poco se van añadiendo funcionalidades como esta de la que hablamos o la llegada de las extensiones que se sumen a una reducción del consumo respecto al desarrollo de Google -que puede llegar a ser de más del 25%-. Si deseas conocer cómo gestionar las cookies en Edge, aquí puedes encontrar toda la información.

2 Comentarios