Una de las opciones que se ofrece en los equipos con sistema operativo Windows 10 es la de que este, de forma automática, se bloquee cuando se está un tiempo determinado sin utilizar. De esta forma, lo que se está haciendo o el contenido en el ordenador no está accesible a miradas indiscretas. Pues bien, con la actualización Creators Update llegará una nueva funcionalidad al respecto de los más interesante: Dynamic Lock.

Lo cierto es que la entrada en reposo y bloqueo es una forma bastante eficiente de proteger la información y uso de los ordenadores con Windows 10 (si no sabes cómo ejecutar de forma instantánea esto, lo cierto es que no es nada complicado ya que simplemente hay que pulsar de forma combinada la tecla Windows y la que tiene la letra “L”). Pues  bien, con Creators Update llegará una funcionalidad que tiene en la conectividad Bluetooth la herramienta que se utiliza.

El caso es que con la nueva funcionalidad, que tiene por nombre Dynamic Lock, lo que se consigue es que si se sincroniza un dispositivo con tecnología Bluetooth con el ordenador (como por ejemplo un smartphone), si este se desconecta debido que se supera la distancia máxima de cobertura -generalmente 10 metros-, se pasa directamente al estado de reposo. Una opción que aporta seguridad adicional y una funcionalidad que puede ser excelente en condiciones de movilidad. Interesante añadido para Windows 10.

Uso sencillo de Dynamic Lock

Esta es otra de las grandes virtudes de esta nueva funcionalidad que llegará con las actualización Creators Update (y que no sólo tendrá novedades en lo referente a Paint, el uso de entornos más ricos o el propio antivirus integrado en Windows 10 como hemos comentado en Topes de Gama). Esto lo decimos ya que una vez que el dispositivo móvil se ha emparejado con el ordenador, simplemente habrá que acceder al apartado Cuentas de la Configuración para dar uso a la herramienta Dynamic Lock entre las elegidas en las Opciones de inicio de sesión. Tan sencillo como eso tal y como se ve en el vídeo que dejamos a continuación:

Lo cierto es que con cada nueva opción que se va conociendo de la actualización Creators Update que en abril llegará a los equipos con Windows 10 queda claro que los avances y mejoras son tan numerosos como útiles. Y, por lo tanto, parece bastante claro que Microsoft ha realizado un buen esfuerzo para que sin coste alguno los usuarios comprueben que se da un paso importante en su desarrollo.

  • Net

    Windows 10 es el mejor SO de todos.