Las novedades que serán de la partida en la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, conocida como Creators Update, son numerosas e interesantes. Y una de las que se ha conocido que se incluirá y que puede ser relevante para los amantes de la lectura es que los libros electrónicos llegarán a Windows 10. Y, esto, contará con una tienda propia.

Seguro que Jeff Bezos, dueño de Amazon, no está precisamente preocupado por la noticia ya que la llegada de los libros electrónicos llegarán a Windows 10 -y correspondiente tienda no suponen, al menos por el momento, una amenaza muy grande. Pero, lo cierto, es que el ofrecer esta opción en el desarrollo de la compañía de Redmond es un completo acierto ya que de esta forma se permite a los usuarios no tener que acceder a ningún servicio adicional para hacerse con los libros de sus escritores favoritos.

Así los libros electrónicos llegarán a Windows 10

Lo cierto es que esta noticia tiene su lógica, ya que no hace mucho que se conoció que en la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, que se espera que llegue en el mes de abril a los usuarios (sin coste alguno, recordamos), aparte de incluirse novedades enfocadas a la realidad virtual y un Paint realmente potente será de la partida la esperada compatibilidad nativa con archivos EPUB . Así, todo estará preparado para la llegada de los libros electrónicos llegarán a Windows 10.

La forma de abrirlos y darles uso es el uso del navegador Edge, por lo que nos será necesario instalar ninguna herramienta adicional y, evidentemente, es bastante positivo esto. Incluso, según se ha podido conocer, se podrán establecer en los marcadores favoritos de los libros que se tiene instalados. Así, la integración apunta buenas maneras, y llegada será especialmente relevante en los tablets que utilizan Windows 10, -cada vez más demandados debido a que su hardware es bastante potente e, incluso, pueden servir para trabajar-.

This slideshow requires JavaScript.

Pequeñas cuestiones finales

La verdad es que la implementación de la tienda no sería algo especialmente complejo, ya que se dispone de una en la que, por ejemplo, es posible comprar aplicaciones. Por lo tanto, la llegada de los libros electrónicos llegarán a Windows 10 simplemente es una cuestión de ofrecer un buen catálogo de títulos para competir con la mencionada Amazon, por poner un ejemplo.

Fuente: MSPowerUser