En ocasiones hay anuncios que pasan algo desapercibidos, y un claro ejemplo son las nuevas gafas de realidad virtual que han presentado Microsoft y Acer, que han colaborado en su desarrollo. Estas son algo diferentes a las que se conocen hasta el momento, ya que se introducen en un nuevo diseño mixto que viene a dar solidez a Windows Mixed Reality, que es la nueva forma en la que la compañía de Redmond denomina a todo lo que tiene que ver con la holografía.

El dispositivo en concreto se denomina Acer Windows Mixed Reality Development Edition, y llega como un elemento que sacará el máximo partido a las nuevas opciones que ofrecerá en no mucho Windows 10 en todo lo que tiene que ver con la realidad virtual y los entornos en tres dimensiones. Uno de los detalles más interesantes que tiene este nuevo dispositivo es que, al contrario de lo que ocurre con los gafas actuales como pueden ser las HTC Vive, los requisitos mínimos del ordenador al que se conectan son mucho menores. Esto habla de la posible llegada de un estándar que, incluso, podrían utilizarse en los portátiles.

Otro de los detalles interesante que ofrecen estas nuevas gafas para la realidad virtual mixta es que no se necesita la inclusión de sensores externos para conseguir seguimientos adecuados, lo que reducen sus dimensiones y, también, la complicación en los procesos de instalación. Por cierto, se esperan que lleguen nuevos modelos de la mano de compañías muy cercanas a Microsoft, como por ejemplo HP, Lenovo o Dell.

Detalles adicionales de esta realidad virtual

Lo cierto es que este nuevo concepto, por las escasas necesidades que tienen para funcionar, puede ser una buena opción para seguir dando pasos en la realidad virtual, todavía en un momento muy inicial de su implementación de cara al usuario. El caso, es que estas gafas de Acer y Microsoft, por ejemplo, permiten levantar el hardware a modo de visera para estar liberado en caso de ser necesario. Puede parecer un detalle menor, pero realmente no lo es ya que evita el tener que quitarse las gafas y que ocurran problemas de comunicación por ello.

Gafas de ralidad virtual Acer Windows Mixed Reality Development Edition

Algunas de las características que se han conocido de esta nuevas gafas de realidad virtual mixta, son las que enumeramos a continuación:

  • Dos pantallas de alta resolución: 1.400 x 1.400 píxeles
  • Frecuencia de refresco : 90 Hz
  • Incluyen micrófono y salida de audio de 3,5 milímetros
  • Puerto HDMI 2.0 para la imagen y conectividad por puerto USB 3.0

El trabajo con los desarrolladores con las nueva gafas de realidad virtual de Microsoft y Acer comienza desde ya, debido a que la primer compañía ha comenzado a mandar modelos a algunos elegidos y se busca que permitan una inmersión perfecta con Windows 10 y todo tipo de software que se ejecuta en esta plataforma.