Las cosas para Snapchat no van por el mejor camino posible. Los usuarios no están nada conformes con el rediseño de la aplicación y, esto, ha significado que algunos abandonen la plataforma. Por lo tanto, llega el momento de tomar medidas para recuperar terreno y, una de las primeras, es un acuerdo con Giphy para el uso de sus contenidos.

Concretamente, lo que se ha anunciado es que ahora en alguna de las opciones que se ofrecen en Snapchat será posible utilizar los GIF de la plataforma que antes hemos mencionado de forma directa y sin tener que almacenar nada en local. El uso es en forma de pegatina, por lo que su integración es sencilla y manipulable, y tiene como objetivo enriquecer los contenidos que se comparten. Pero, lo cierto, es que esta noticia para nosotros tiene un calado algo mayor.

El rediseño de Snapchat ya es una realidad, un nuevo vídeo lo detalla

Esto lo decimos debido a que este mismo movimiento, incluida la compañía con la que se ha llegado a un acuerdo se dio antes en Instagram (como por ejemplo para las Stories del producto de Facebook) y, por lo tanto, nos parece una señal inequívoca que ahora Snapchat va remolque. Así, lo que hace esta compañía es ofrecer un servicio o funcionalidad para que los usuarios no piensen que la competencia es mejor. Mal asunto cuando dejas de ser cabeza de león.

GIfs de Giphy en Snapchat

Dónde se pueden utilizar los GIF de Giphy en Snapchat

Por lo que se ha conocido, la nueva funcionalidad con los contenidos de Giphy se podrán utilizar tanto al enviar Snaps a un contacto como en las Stories públicas y, simplemente, habrá que dar uso al espacio habilitado que aparecerá en la pantalla del dispositivo móvil, y elegir el GIF que se desea insertar (existirá un buscador, al más puro estilo WhatsApp). Es decir, que no habrá una forma diferente de dar uso a estas pegatinas como se apunta en la fuente de la información, lo que no es algo malo ya que así todo es completamente reconocible para los usuarios.

Gafas Spectacles de Snapchat con logo

Evidentemente este movimiento es positivo, ya que cuentas más sean las opciones que se tienen al utilizar Snapchat, mucho mejor. Pero, eso sí, esto no cambia el amplio rechazo que tiene la nueva interfaz de uso de la aplicación (por ahora disponible en iOS, pero no en Android) y que queda claro en acciones como la firma de 1,2 millones de usuarios en Change.org para que vuelva la estructura ya aspecto anterior -que es menos confusa a la hora de encontrar conversaciones recientes y que permite una mejor gestión de los contenidos-.

Las gafas Spectacles de Snapchat ya se pueden comprar en España