Es posible que debido a los cambios que se van produciendo y, también, a que prefieras otras opciones para compartir tus mejores momentos, estés valorando la opción de darte de baja en Snapchat. Si no sabes cómo hacer esto, nosotros te explicamos los pasos a dar para conseguirlo de una forma bastante sencilla.

La verdad es que la presión de Instagram, y también algunos cambios en el diseño de propia aplicación de Snapchat, esta compañía no pasa por su mejor momento. Y, por ello, cierta base de usuarios está dando de lado a este desarrollo en favor de otros. El caso, y como es norma generalizada en el ámbito de las redes sociales, el proceso de eliminación de una cuenta no es precisamente el más fácil de encontrar . Y, en esto último, Snapchat desgraciadamente no es diferente al resto.

El rediseño de Snapchat ya es una realidad, un nuevo vídeo lo detalla

Cómo dar de baja tu cuenta de Snapchat

Si has intentado realizar tú esto utilizando las aplicaciones propias para los sistemas operativos iOS y Android, seguro que has acabado desesperado ya que no has encontrado la forma de conseguirlo. Y es normal, ya que con estos desarrollos no podrás darte de baja en Snapchat. Por lo tanto, se tiene que recurrir al uso del navegador par utiliza la web que la compañía tiene a disposición de los usuarios.

Web de Snapchat

Es decir, que el primer paso es acceder a este enlace y, entonces, tienes que escribir la información necesaria para acceder a tu perfil (vamos, los habituales usuario y contraseña). Hecho esto, debes hacer lo siguiente:

  • Aprese una pantalla en la que tienes las diferentes opciones que puedes realizar en la web de Snapchat, como por ejemplo los datos que tienes en tu perfil
  • Ahora busca el botón de color amarillo denominado Eliminar cuenta. En la nueva pantalla que aparece debes escribir de nuevo tu contraseña y pulsar el botón Continuar
  • En unos pocos segundos podrás ver el mensaje de que tu cuenta ya no existe y, por lo tanto, habrás abandonado la aplicación -también se recibe un correo de confirmación-

Proceso de eliminación de una cuenta de Snapchat

Un detalle interesante es que te arrepientes, tienes un tiempo prudencial para reactivar tu cuenta en Snapchat. Son treinta los días que se guardan tus datos por si esto sucede y, volver atrás, simplemente debes iniciar una nueva sesión con tus credenciales y todo volverá a estar como antes… y sin perder absolutamente nada.

Análisis de las gafas de Snapchat