Si bien es verdad que Facebook ha copiado hasta la saciedad la mayoría de características de Snapchat para sus distintas apps, no es menos verdad que a la aplicación de mensajería fantasma cada vez está cosechando resultados financieros más pobres. Fruto de ello ha surgido el rediseño de Snapchat, que la compañía acaba de hacer público.

Uno de los mayores fracasos de la red social en los últimos tiempos han sido sus gafas Spectacles, que han contribuido a los malos resultados. A pesar de ello desde la firma siguen pensando en nuevos accesorios para sacarle partido a la app.

Así es el rediseño de Snapchat

La firma acaba de presentar en un vídeo las principales mejoras de este rediseño de Snapchat, que básicamente ofrece una forma diferente de ordenador y estructurar los diferentes apartados de la app. Uno de los principales cambios ha sido la independencia de los distintos contenidos, tanto de nuestros amigos o familiares como de terceras empresas, editores o creadores de contenidos. Pues bien, Snapchat ha cortado de raíz la mezcla de todos estos contenidos y ha dividido la app en tres módulos.

Básicamente se separa lo social de lo que publican los medios o empresas, por lo que ahora todas las historias y chats de nuestros amigos se encuentran a la izquierda de la cámara de Snapchat. Mientras que las historias de la comunidad, contenidos patrocinados, de empresas etc, está en el lado derecho de la aplicación. De esta forma tenemos a los contactos, la cámara y los contenidos de terceros. La nueva página de amigos en la parte izquierda de la aplicación, en este lateral de la cámara ahora muestra a los amigos con los que queremos hablar en todo momento.

Todo ello gracias a un nuevo algoritmo que calcula cuándo y con quién queremos hablar de entre nuestros amigos en todo momento. Gracias al aprendizaje de Snapchat, tras unos días de uso, la aplicación nos mostrará siempre en el lugar más relevante a los usuarios con los que más hablamos y con los que más vamos a querer hablar. Ahora en la parte derecha está la pestaña “descubrir”, que básicamente nos desvela contenidos de terceros o patrocinados que nos mantendrán entretenidos durante más horas y de una forma menos invasiva que antes, sólo cuando nosotros queramos. Unos contenidos de terceros que también se basarán en nuestros gustos y necesidades, pero que ahora estarán supervisados en parte no sólo por máquinas, sino también mediante revisión humana. La cámara seguirá siendo lo primero que veamos al abrir la app, porque para compartir siempre es lo más inmediato y útil.