Instagram no para de añadir novedades a su servicio. Hace unos días os hablamos de la última novedad que incorporará la conocida red social de fotografía permitiendo guardar todas nuestras historias de Instagram. ¿Quieres ser de los primeros en probar esta nueva funcionalidad? pues si tienes un terminal Android podrás hacerte beta tester.

Y es que la compañía de Mark Zuckerberg acaba de abrir un programa alfa para la aplicación Android de Instagram para que los usuarios que sean seleccionados puedan probar antes que nadie las características y mejoras implementadas en la red social antes de que se publiquen para todos los usuarios.

Instagram para Android

Ya puedes hacerte beta tester de Instagram para ser el primero en probar sus novedades

A través del conocido foro de Reddit un empleado de la compañía ha publicado un anuncio en el que buscan personas para participar en el programa alfa de la red social. Además un moderador del foro ha confirmado que esta oferta es real. Para ser beta tester de Instagram tan solo tienes que hacer click en este link y seguir los pasos que te pidan.

Cómo descargar los datos de tus cuentas de Instagram y YouTube

Eso sí, si quieres unirte al programa alfa tienes que entrar en el enlace de Google Groups para inscribirte poniendo tu correo electrónico. Una vez hecho esto ya podrás ser beta tester para probar todas sus noveades antes que nadie. Hay que tener en cuenta que el hecho de que seas beta tester tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Igual que podrás probar las mejoras que el equipo de desarrollo integre en la versión de Instagram para dispositivos Android también hay que tener en cuenta que probarás una versión inestable de la red social por lo que es muy probable que sufras bugs y errores durante su uso. Un precio a pagar a cambio de ser el primero en probar cualquier nueva función  por lo que, si eres un usuario muy activo en esta red social, no dudes en hacerte beta tester para disfrutar primero de las novedades que vayan integrando en Instagram.

Instagram incluirá pronto filtros para cara en las emisiones en vivo

Facebook está mejorando con constantes actualizaciones sus redes sociales. La compañía está creciendo en número de usuarios y quiere mantener el ritmo quitando cada vez más mercado a Snapchat, su principal competidor en este sector. Y la posibilidad de ser beta tester de Instagram es un nuevo paso para seguir captando clientes.