La compañía Google tiene una buena cantidad de aplicaciones para Android que no son muy conocidas Una de ellas es Selfissimo, un desarrollo que está pensado especialmente para los que gustan de las conocidas como autofotos o selfies. Una de sus virtudes es que se las tomas son en blanco y negro.

Lo cierto es que no son muchos los que conocen Selfissimo, uno de esos trabajos que ofrece la compañía de Mountain View con los que explora tecnologías experimentales que se incluyen posteriormente en el mercado en productos más masivos (como pueden ser sus terminales Pixel 2). En el caso de este trabajo hay dos detalles que le hacen ser diferentes y llamativo, aparte de obtener con él fotos tipo selfie en blanco y negro (no existe otra posibilidad por el momento).

Cinco teléfonos que no debes perderte si te gustan los selfies

El primer detalle es que con este desarrollo no se tiene que tocar para nada el terminal para realizar una toma. Esto se consigue debido a que en el momento que Selfissimo detecta cambio de posición del objetivo y que este se queda quieto, se realiza el disparo. Esto puede ser por su propio movimiento o por el del dispositivo en cuestión. Así, con una mano es posible hacer selfies de forma muy cómoda independientemente de las dimensiones del smartphone que se utilice.

Bokeh, una de las virtudes de Selfissimo

Si el efecto desenfoque es de los que más te llama la atención, con este desarrollo puedes incluirlo en tus selfies. De forma automática, y sin necesidad de utilizar dos sensores, al realizar una foto se explora el entorno y se aplica de forma automática el mencionado efecto en el fondo. Es decir, que el Modo retrato se aplica de como si se tuviera un Google Pixel 2 XL -que da uso a la tecnología implementada en Selfissimo-. El caso, es que los resultados son bastante llamativos y profesionales.

Las fotos obtenidas se pueden almacenar de forma directa en la galería del smartphone, hay que utilizar el icono de la cinta superior con forma de flecha que apunta hacia una caja. Adicionalmente, también se pueden compartir los selfies que se han hecho de forma directa utilizando las opciones habituales de Android.

Descarga de Selfissimo

Si este desarrollo te interesa, es posible conseguirlo en la tienda Play Store de forma gratuita en un proceso que no varía absolutamente nada del habitual al descargar una aplicación. Para realizar este proceso con Selfissimo, simplemente debes utilizar el enlace que dejamos tras este párrafo:

Descarga la aplicación Selfissimo