Hace unos días conocimos que Google había comenzado a endurecer su actitud con los usuarios del sistema operativo y fabricantes que no habían cumplido las directrices de la compañía. Si no tienes un móvil certificado por Google ahora no podrás disfrutar por ejemplo de la Play Store, así puedes evitarlo de forma sencilla.

Algunas de las últimas novedades que hemos conocido de Android tienen que ver con con la ejecución de apps, y concretamente con la posibilidad de poder probarlas antes incluso de instalarlas.

Cómo resolver el mensaje de no tener un móvil certificado por Google

Como os contábamos, Google ha endurecido sus medidas contra aquellos fabricantes que nos cumplen sus requisitos a la hora de comercializar sus servicios de Google en móviles destinados a la venta. Hasta tal punto que aquellos que no cumplan con ellas verán vetado su acceso a los servicios de Google por parte de los usuarios. Por lo que si cuentas con un móvil no certificado por Google, podrías sufrir problemas de este tipo. Pero no todo es negro y oscuro alrededor de este tema, ya que afortunadamente aquellos que trasteamos con ROMs personalizadas podemos optar por registrar nuestro teléfono y disfrutar de las Gapps tradicionales en las nuevas ROMs que instalemos.

móvil certificado por Google

Pero para eso como decimos antes hay que registrar el ID de nuestro teléfono móvil en el directorio de Android. Una vez que hagamos esto veremos cómo nuestros servicios de Google, con Google Play a la cabeza, funcionarán sin más problema. Para conocer tel ID que registraremos, podemos descargar una app del Google Play Store, destinada precisamente a darnos esta importante información. Pues bien, la app a descargar se llama Device ID, y además de numerosos datos acerca del teléfono, nos da el ID de Android del terminal, que es el que necesitamos para registrarlo, por lo que recuperarlo con esta app es pan comido.

móvil certificado por Google

Una vez que hemos recuperado este ID, debemos introducirlo en la página correspondiente dentro de la web oficial de Android. Tras este paso nuestro móvil estará registrado y certificado por Google, por lo que las Gapps funcionarán perfectamente y podremos disfrutar de la tienda de Google, que es la puerta de entrada para poder instalar todas las apps necesarias en nuestro sistema. Y lo que es más importante, que los servicios de Google funcionen correctamente y no tengamos que temer por su autenticidad.

Device ID
Device ID
Developer: Evozi
Price: Free