Es posible que tengas en mente cambiar de teléfono en poco tiempo, y una de las cosas que te preocupa es el no perder la información que tienes en la aplicación en WhatsApp. Pues bien, conseguir esto es de lo más sencillo, tanto en el sistema operativo Android como en iOS. Mostramos cómo conseguirlo.

Gracias a lo que vamos a comentar, se pueden salvar desde las conversaciones que se han mantenido en el desarrollo de mensajería, que es el más utilizado a nivel mundial en estos momentos, como algunos elementos adicionales como pueden ser las pegatinas que se tiene disponibles en el desarrollo. Y algo muy positivo, es que lograr esto es muy sencillo, tanto como dar de alta la cuenta existente de WhatsApp en un nuevo teléfono, algo para los que simplemente hay que ejecutar el trabajo y escribir el número de teléfono.

Haz fotos con gran angular en WhatsApp con teléfonos de Samsung

Algunos detalles que debes conocer en WhatsApp antes de comenzar

El primero es que, si aparte de cambiar de teléfono tienes intención de hacer lo mismo con el número, es importante que antes de hacer nada, en el terminal que vas a dejar de usar modifiques la información al respecto en el apartado Cuenta de los Ajustes de la aplicación. Ahora simplemente selecciona Cambiar número y sigue los pasos que ves en la pantalla.

Por cierto, es importante conocer que si deseas conversar la información que hemos indicado en WhatsApp, para conseguirlo el sistema operativo del nuevo terminal debe tener el mismo que el nuevo. En caso contrario, el proceso no se podrá realizar.

Pasos para no perder información en WhatsApp

Eso es lo que tienes que hacer para mantener tanto las conversaciones que has mantenido como las pegatinas que utilizas en el desarrollo que es propiedad de Facebook:

Sistema operativo Android

Aquí existen dos posibilidades. Una es local, el uso de una tarjeta microSD en el caso de disponer de compatibilidad el smartphone que utilizas y que al que vas a cambiar; o, en su defecto, aprovechar el servicio de almacenamiento Drive.

Logotipo de WhatsApp con fondo verde

En ambos casos, lo que tienes que hacer es dar uso a la herramienta Copia de seguridad que hay en el menú Chats de los Ajustes de WhatsApp. Realiza el proceso y, luego, en el nuevo smartphone, acepta cuando aparezca el mensaje de restauración de datos (antes de hacer esto, confirma que ha insertado la tarjeta microSD si seleccionaste esta opción).

Sistema operativo iOS

Aquí sólo hay una opción viable, que no es otra que el uso de iCloud. El primer paso es iniciar los dos terminales con el desarrollo de Apple con la misma cuenta y, luego, activar la opción iCloud Drive. Ya tendrás los iPhone preparados.

Logo de WhatsApp

En dispositivo que vas a dejar de utilizar tienes que seleccionar la opción respaldo de Chat que hay en la Configuración (dentro del menú denominado Chats). Cuando esto finalice, entra en el nuevo iPhone y, aquí, al iniciar WhatsApp con la misma SIM aparecerá un mensaje de restauración de copia de seguridad que tienes que confirmar. Ahora sólo hace falta que esperes a que todo finalice.

Haz divertido a WhatsApp: utiliza más de 100 fuentes para tus textos