Aumentar el espacio de almacenamiento de los terminales Android es algo que siempre es positivo, ya que cada vez se almacena más información en el interior de teléfonos y tablets. Esto se puede conseguir con una tarjeta microSD. Si deseas conocer si su funcionamiento es el adecuado, existen aplicaciones que pueden ayudarte a conseguirlo.

Con el paso del tiempo una tarjeta microSD puede dar fallos al trabajar, ya sea de estabilidad a la hora de gestionar las lecturas y escrituras e, incluso, si no se realizan revisiones periódicas de estos accesorios, es posible que se pierda la información que contienen. Evidentemente esto es un grave perjuicio ya que es fácil que documentos, fotos e, incluso, música desaparezcan como por arte de magia. Pues bien, existen varios desarrollos para Android que permiten prevenir algunos problemas e, incluso, solucionarlos en cierta medida.

¿Cuál es la mejor tarjeta microSD para tu Nintendo Switch?

Evidentemente no se pueden pedir milagros, ya que si el fallo es propio de hardware no hay nada que hacer por software. Pero ejecutar las aplicaciones que vamos a indicar, es posible conocer si la estabilidad y buen funcionamiento de estos accesorios existe y, si esto no es así, siempre es posible comprar una nueva tarjeta microSD antes de que suceda lo más tráfico y procederé a la copia de datos para que nada se pierda.

 

Aplicaciones para conocer el estado de una tarjeta microSD

A continuación, dejamos los desarrollos que por calidad, creemos que son recomendables dar uso de forma periódica para conocer si todo funciona de forma adecuada en una tarjeta microSD. Por cierto, todos los trabajos están en la tienda Play Store sin coste alguno, por lo que descargarlos e instalarlos no es nada complicado. Esto es lo que creemos que debes probar:

A1 SD Bench

Conocer la velocidad de trabajo que ofrece una tarjeta microSD es algo que permite detectar malos funcionamiento, ya que si es muy inferior de la que debería ser, es muy posible que se esté cerca de un fallo. Por lo tanto, ejecutar este desarrollo es recomendable para revisar esta información.

A1 SD Bench
A1 SD Bench
Developer: Tuxera Inc.
Price: Free

SD Card Cleaner

Una de las razones por las que puede funcionar de forma errática un accesorio como de los que estamos hablando es que se tiene ocupada prácticamente la totalidad de su espacio. Si deseas solucionar esto, con este desarrollo podrás escanear el interior del dispositivo y comprobar que archivos son los quedan problemas y se pueden eliminar. Un trabajo bastante útil.

SD Card Cleaner
SD Card Cleaner
Developer: Relaxio
Price: Free

Tarjeta microSD en mano

SD Insight

Conocer todos los detalles hardware es algo esencial para tener claro qué es lo que puede ofrecer una tarjeta microSD. Este desarrollo permite conocer todo esto de forma sencilla y, además, con los datos obtenidos se pude saber si el modelo que tienes es una copia falsa. Adema´s, da información de la fiabilidad que ofrece el accesorio. Un indispensable.

SD Insight
SD Insight
Developer: HumanLogic
Price: Free

SD Card Fix Repair

Un desarrollo que es de los esenciales, ya que detecta diferentes fallos que se pueden dar en una tarjeta como de las que hablamos, como el no poder escribir en ella o una ralentización de su funcionamiento, y se pueden ejecutar acciones para solucionarlo. Un buen trabajo, no cabe duda.

Sd Card Fix Repair
Sd Card Fix Repair
Developer: Ubime Apps
Price: Free

SD Card formatter – eraser

Es posible que por alguna razón no es posible formatear y eliminar el contenido de una tarjeta que se utiliza con la herramienta del sistema operativo. Pues bien, con esta aplicación puedes forzar que esto se realice y devolver a la vida a un accesorio que no funciona de forma adecuada.

sd card formatter - eraser
sd card formatter - eraser
Developer: appdevn1
Price: Free

Uso de tarjeta microSD en smartphone

SDFix: KitKat Writable MicroSD

Si tienes un terminal antiguo, este desarrollo es recomendable ya que permite solucionar problemas de escritura en el interior de una tarjeta microSD (además, activa el poder gestionar los datos en el interior de estos accesorios con dispositivos con Andrioid KitKat. Por cierto, necesita que el teléfono Android esté rooteado.

SDFix: KitKat Writable MicroSD
SDFix: KitKat Writable MicroSD

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama