La aplicación de mensajería WhatsApp se utiliza ya para todo tipo de comunicaciones, por lo que en ella puedes tener desde conversaciones personales que no deseas que nadie pueda ver hasta algunas laborales que son importantes. Por estos y otros motivos, es positivo aumentar la protección que tiene tu cuenta en el teléfono.

Es cierto que el desarrollo del que hablamos cada vez es más seguro y, por lo tanto, se mejora en este apartado donde otros trabajos como Telegram son a día de hoy todavía superiores. Pero, lo cierto, es que existen algunas opciones que son parte en la propia aplicación que permiten aumentar bastante la protección que se tiene ante la mirada de intrusos (por poner un ejemplo). Por lo tanto, simplemente se tiene que dar uso a estas para que lo que te escribes con amigos o compañeros de trabajo no lo puedan ver otras personas.

Sáltate las normas: envía mensajes a contactos que te han bloqueado en WhatsApp

Opciones para aumentar la protección de las conversaciones en WhatsApp

Dos son las posibilidades que vamos a mostrar y que, a nuestro juicio, son bastante efectivas (pero no al 100%, ya que en cuestiones de seguridad nada lo es). Estos son los pasos que tienes que dar en cada caso y, además, es importante conocer que si no estás contento con el resultados, siempre es posible revertir lo que se he hecho de una forma sencilla -y, siempre, sin poner en peligro las estabilidad del uso de WhatsApp-.

Añade un PIN al acceso

Este funciona de una forma similar al que se incluye en el propio smartphone, y sólo los que sepan el número en cuestión pueden acceder a la conversación que se intenta abrir. Es cierto que se añade un paso adicional que puede restar usabilidad, pero la protección que se añade es de agradecer. Para activar esta opción, debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los Ajustes de la aplicación WhatsApp
  • Ahora en Cuenta debes selecciona el apartados llamado Verificación en dos pasos
  • Aquí es donde tienes que añadir el número PIN que se tendrá que ingresar cada vez que quieras acceder a un chat
  • Hecho esto, habrás finalizado y estarás seguro que los «mirones» no tendrán nada que hacer contigo

Restringe lo que pueden ver tus contactos de WhatsApp

Esto limita la cantidad de personas con las que hablas que pueden ver información sobre el uso que le das as la aplicación de mensajería. Para conseguir esto, debes acceder a Privacidad en el apartado Cuenta. Ahora verás que es posible que gestiones posibilidades como por ejemplo la hora que utilizaste WhatsApp por última vez e, incluso, la foto de perfil. Simplemente tienes que elegir lo que más te conviene en la ventana emergente que ves en la pantalla al pulsar en cada opción.

¿Te gusta una imagen o vídeo de los estados de WhatsApp? Así puedes descargarla