Seguro que de forma habitual das uso a la aplicación de mensajería WhatsApp. La utilidad de este desarrollo está fuera de toda duda, aunque otras opciones que compiten de tú a tú con este trabajo como Telegram. El caso, es que segur que te apetece darle una nuevo aire a este desarrollo, como por ejemplo utilizar nuevas fuentes al escribir textos.

La verdad es que las opciones que se incluyen por defecto en WhatsApp, siendo muy legible, con el paso del tiempo se convierten en aburridas por repetitiva y poco atractiva. Y, por desgracia, no se ofrece opción alguna –al menos de forma oficial- para cambiar esto… lo que es una verdadera pena. Pues bien, nosotros vamos a proponerte una aplicación gratuita que seguro que te encanta por lo llamativos que quedarán tus mensajes una vez que los envíes con todas las posibilidades que ofrece entre las que existen más de 100 cambios a utilizar (entre fuentes, números y estilos).

Haz fotos con gran angular en WhatsApp con teléfonos de Samsung

El nombre el trabajo en cuestión, del que dejamos el enlace tras este párrafo, es Stylish Text. Entre otras cosas, permite cambiar la fuente de texto que se da uso en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo (también se integra de forma adecuada en el sistema operativo Android, por lo que es posible incluso darle uso en otros trabajos sin el más mínimo problema). Por cierto, que al descarga e instalación es de los más sencilla, por lo que no se debe tener temor alguno por hacerte con este trabajo.

Stylish Text
Stylish Text
Developer: TheRuralGuys
Price: Free

Cómo utilizar Stylish Text para cambiar las fuentes en WhatsApp

Lo cierto es que esto es de lo más sencillo. Hay varias formas de realizar esto con la aplicación gratuita (existe una opción de pago que se integra mejor), pero nosotros vamos a indicar la que creemos que resulta más efectiva y eficiente a la hora de ejecutar un cambio de fuente en los textos que se escriben para ser enviados. Esto son los pasos que se deben dar:

  • Abre la aplicación WhatsApp de forma norma una vez que tienes instalado Stylish Text
  • Ahora selecciona el contacto al que deseas mandarle una mensaje y escríbelo de forma habitual
  • Lo siguiente es que selecciones el texto escrito y, luego, que en las opciones que aparecen en la pantalla des uso al icono con tres puntos verticales que hay justo al lado del texto
  • Desplázate hacia abajo y encuentra el apartado denominado Stylish Text y pulsa en él
  • Aparece una ventana flotante en la que puedes ver todas las fuentes disponibles en el desarrollo y que es posible utilizar en WhatsApp (las que tiene a la derecha una candado cerrado sólo se dan uso en la versión de pago). Revisa el texto de muestra y elije la que encaja con lo que deseas enviar
  • Hecho esto, habrás finalizado y comprobarás que se ha cambiado la fuente del texto en WhatsApp

Como has comprobado, dar uso a nuevas opciones que hacen más atractivo el texto que se escribe en la aplicación de mensajería WhatsApp es de lo más sencillo que existe.