Seguro que en más de una ocasión has pensado que sería una excelente opción poder reinstalar el sistema operativo Windows 10 desde la nube, ¿verdad? Pues bien, parece que Microsoft tiene pensado dar el paso y, por suerte, se producir antes de lo que se puede pensar.

Concretamente en lo que está trabajando la compañía de Redmond es en ofrecer la posibilidad de proceder a reinstalaciones de Windows 10 a los usuarios que utilizan su sistema operativo. De esta forma, esta nueva opción se sumaría a la actual que permite realizar esto directamente en local desde el propio disco interno o dando uso a un pendrive USB. De esta forma, se aumentaría la sencillez a la hora de empezar de nuevo con un ordenador en el caso que se desee que el sistema operativo esté «limpio» por el motivo que sea (como por ejemplo un mal funcionamiento o, simplemente, por deshacerse del equipo que se tiene).

Mejora tu experiencia con Windows 10: pequeños cambios que debes realizar

La nueva función será parte de la tecnología denominada BootUX, y el uso sería de lo más intuitivo, ya que según la fuente de la información una vez que se selecciona la reinstalación del sistema operativo de forma habitual en la configuración de Windows 10, parece la opción de proceder de forma tradicional o, en su defecto, dar uso a un nuevo servicio basado en la nube (lo que hará indispensable disponer de conexión a Internet). El caso es que el uso de una imagen en línea asegurará que se da uso a la última versión del desarrollo de Microsoft y, además, siempre será posible formatear el contenido completo del PC.

Logo Windows 10

Llegada de la nueva función para Windows 10

Pues parece que esto sucederá con la llegada de Windows 10 20H1, que se espera en la primera vera de 2020, y ya está en fase testeo por parte de algunos de los probadores que colaboran de forma cercana con Microsoft (en el desarrollo 18950 es en el que se han visto los primeros indicios que confirman que esta opción de reinstalación del sistema operativo es real y que será posible darle uso).

Un detalle interesante es que la posibilidad de proceder a una instalación desde la nube de sistema operativo sería también parte de la versión Lite del software de Microsoft que está preparando -de nuevo- para competir con Chrome OS. El uso de Internet para realizar muchas operaciones será muy grande, y un ejemplo es el que mostramos y que será parte del trabajo que por ahora se conoce como Windows 10 Core.

Logotipo de Windows 10 con burbuja

Lo cierto es que esta función sería todo un acierto por parte de la compañía liderada por Satya Nadella, ya que permitirá una flexibilidad mucho mayor al instalar de nuevo Windows 10 en todo tipo de entornos y necesidades. Y, además, parece que las opciones ofrecerás será realmente amplia, ya que se podrá desde borrar todo el contenido del ordenador o, en su defecto, mantener los archivos del usuario.

Trucos Windows 10: cómo añadir juegos de Steam en el menú de Inicio