La plataforma de juegos Steam se ha convertido en uno de los mejores servicios para comprar y disfrutar de nuestros juegos preferidos. Para empezar, cuenta con un catalogo realmente completo, además de una comunidad realmente amplia. ¿El problema? Que a veces es un poco molesto tener que acceder al servicio para poder jugar. O no. Y es que, te vamos a enseñar uno de los mejores trucos de Windows 10 para los usuarios más gamers.

De esta manera, vas a poder anclar tus juegos de Steam preferidos a la barra del menú de Inicio de Windows 10. De esta manera, podrás acceder de forma mucho más cómoda a los juegos que tú quieras de una forma mucho más rápida y cómoda. Además, el proceso es bastante sencillo de realizar, tan solo necesitas una aplicación.

¿Quieres limpiar la basura preinstalada en tu PC? Windows10Debloater es la solución

Hablamos de Steam Tile, una app disponible en la tienda de aplicaciones de Windows 10 y que puedes descargar de forma totalmente gratuita. Para ello, tan solo tienes que buscarla desde la Windows Store, o descargarla directamente a través de este enlace.  Una vez la hayas descargado, verás que la aplicación ya está en la barra de inicio del sistema operativo de tu ordenador.

Menú de Steam Tile

Añade los juegos de Steam a la barra del menú de Inicio de Windows 10: pasos a seguir

El siguiente paso será abrir la aplicación. Verás que te pide los datos de Steam, un paso lógico, ya que tendrá que acceder a la plataforma de juegos online para poder integrar los juegos en la barra de Inicio. Eso sí, antes deberás tener una URL personalizada en Steam. Para ello, lo único que debes hacer es acceder a la Configuración del programa y activar esta función.

Trucos Windows 10: la mejor aplicación para hacer copias de seguridad de tu disco duro

También has de tener en cuenta que, para poder utilizar uno de los mejores trucos Windows 10 para tener tus juegos de Steam en el menú de Inicio, deberás tener la cuenta pública.  Si has seguido los pasos correctamente, vuelve al programa Steam Tile y pega la URL personalizada que has creado en la plataforma de juegos de Valve.

De esta manera, la aplicación comenzará a recopilar toda la información de tu cuenta de Steam para añadir el catálogo de juegos disponibles en el menú de Inicio de Windows 10. De esta manera, ya tendrás la aplicación configurada y todos los títulos disponibles en el menú. Eso sí, hay que tener en cuenta que lo puedes configurar.

Y es que, seguramente hayas almacenado un buen número de juego en tu biblioteca de Steam. Para ello, accede al menú de configuración de la aplicación Steam Tile y podrás seleccionar varias opciones, como los juegos que quieras que aparezcan, o incluso el tamaño que ocupa cada juego n la barra de Inicio.

Eso sí, aunque sea un gran truco de Windows 10 para tener los juegos de Steam directamente en la barra de Inicio, no podrás ejecutarlos con un solo click, sino que habrá que dar a confirmar. Un mal menor a tener en cuenta.