Es un hecho que el iPhone X marcó un antes y un después en la industria tecnológica. El gigante con sede en Cupertino incorporó un sistema de reconocimiento facial en su actual buque insignia que ha provocado que la gran mayoría de fabricantes copie a su manera el Face ID de Apple. Y parece que Chrome OS también se quiere subir al carro del reconocimiento facial.

Y es que, independientemente de si nos gusta más a o menos la compañía creada por Steve Jobs, nadie puede negar que la llegada del reconocimiento facial a los móviles ha sido propulsada por el iPhone X. Sí, ya había terminales con este sistema desde hace algunos años, pero ha sido ahora cuando esta tecnología está en auge.

Google sabe entender perfectamente cómo funcionan los mercados y sabe que su sistema operativo para ordenadores portátiles debe incorporar esta tecnología. Y por ello parece que el gigante de Internet está trabajando para que Chrome OS tenga un sistema de desbloqueo facial en el futuro.

sistema de reconocimiento facial

Google ya trabaja para que Chrome OS tenga reconocimiento facial

Hasta ahora para desbloquear un dispositivo con Chrome OS se podía utilizar un PIN o el sistema Smart Lock en un dispositivo móvil. Y era evidente que el siguiente paso sería un sistema de reconocimiento facial que permita desbloquear los terminales que utilicen este sistema operativo para ponerse a la altura de sus principales competidores.

Google se ríe de Microsoft y MacOs mostrando por qué son mejores sus Chromebook

Ha sido a través de una línea de código en el historial de Chrome donde se ha podido ver que la compañía está trabajando para incorporar esta tecnología a Chrome OS. Incluso se menciona el motor Intel Face Engine, la tecnología que podría utilizar la gran G para dotar a su sistema operativo para ordenadores portátiles de un sistema de reconocimiento facial.

Por ahora no es más que un rumor ya que Google no ha reconocido que está trabajando en su propio sistema de reconocimiento facial para su sistema operativo Chrome OS, pero, como os decíamos al principio de este artículo, el mercado apunta claramente hacia esta dirección y, si la mayoría de fabricantes apuesta por su propio sistema de reconocimiento facial, lo más normal es que el gigante de Internet acabe por incorporar esta tecnología en su aclamado sistema operativo. Mas, si tenemos en cuenta que sus rivales más directos, Mac y Windows 10, sí que cuentan con esta característica incorporada.

  • Jose Gabriel Cristo

    q bien me encanta esta funcionalidad es muy comoda