Si estás en el proceso de cambiar de ordenador (o tienes que formatear el que utilizas), una de las cosas que quizá desees hacer es salvar el usuario que tienes actualmente en Windows 10. Mostramos cómo realizar el proceso necesario de una forma completamente segura y con gran sencillez.

Existe la posibilidad de completar esto dando uso a una herramienta de Microsoft que se incluye en el sistema operativo, pero lo cierto es que creemos que es algo más complicado de lo que debería realizar los pasos necesarios.  Por lo tanto, este es uno de esos casos en los que dar uso a una herramienta de terceros es lo más recomendable. Y, en nuestro caso, hemos elegido una que se llama TransWiz, un desarrollo que es gratuito y que lo puedes descargar en el enlace que dejamos a continuación:

Descarga de la aplicación TransWiz

Este software está específicamente creado para poder salvar los datos que se tienen en un usuario si se utiliza un ordenador con sistema operativo de Microsoft, y por ello no se debe pensar que se puede hacer algo más con el desarrollo. Pero, eso sí, la fiabilidad que ofrece es altísima, por lo que guardar la información deseada es algo que se consigue sin el más mínimo problema -y sin complicaciones en Windows 10 como se va a comprobar-.

Ordenador portátil

Mejora el uso de los USB en Windows 10: desconéctalos rápido y con seguridad

Cómo transferir un usuario de Windows 10 con TransWiz

Una de las recomendaciones que hacemos es utilizar para la copia los daos un disco externo, ya que de esta forma se optimiza el proceso para una posterior copia en el nuevo ordenador (el almacenamiento de este dispositivo debe ser amplio, para de esta forma evitar problemas). Ahora tienes que seguir estos pasos:

  • Crea en el ordenar antiguo un nuevo usuario con derechos de Administrador
  • Cambia en Windows 10 al nuevo usuario que has creado (lo recomendable es reiniciar el equipo utilizando esta opción)
  • Inicia la aplicación TransWiz y selecciona Quiero transferir datos a otra computadora. Pulsa ahora en Siguiente
  • Selecciona el usuario que deseas transferir y pulsa de nuevo en Siguiente
  • Ahora tendrás que introducir la contraseña del perfil si esta se tenía activa y de forma automática se leen los datos a copiar y se almacenan en el disco externo en un archivo comprimido en forma ZIP

Aplicación TransWiz para Windows 10

Leer los datos del usuario en un ordenador con Windows 10

Ahora lo que tienes que hacer es en el nuevo ordenador instalar TrasnWiz y ejecutarlo. Busca en la unidad externa y selecciona el archivo comprimido que se ha creado y selecciónalo. La aplicación se encarga de todo y, cuando finalice el proceso, reinicia el ordenador con Windows 10 para finalizar. Por cierto, los archivos del perfil no se transfieren –sí la información de la cuenta-, y esto es algo que tendrás que hacer de forma manual copiando de forma directa las carpetas que hay en el disco internos que pertenecen al usuario en cuestión.

¿Quieres utilizar juegos Android en Windows 10? Te contamos cómo conseguirlo