Es posible que tengas el sistema Windows 10 exactamente igual que el día que lo estrenaste en el ordenador (o, simplemente, que lo estés ejecutando por primera vez). Si deseas tener la mejor experiencia de uso posible, mostramos opciones que debes personalizar para que todo funcione exactamente con tú quieres.

Las opciones de configuración que permite el sistema operativo de la compañía de Redmond son bastante amplias, por lo que resulta bastante recomendable aprovechar al máximo esto para que este desarrollo se adapte el uso que le vas a dar, ya sea en el software adicional que utilizas como en establecer opciones de trabajo que sean las óptimas para ti. El caso, es que conseguir esto no es nada complicado, ya que todas las opciones al utilizar se incluyen en Windows 10 de forma nativa -lo que también asegura fiabilidad-.

Aprovecha tu viejo Samsung Galaxy y úsalo de segunda pantalla en un PC con Windows 10

El caso, es que como es lógico pensar, la mejor opción no es dejar que el sistema operativo de Microsoft funcione con las opciones por defecto, ya que si esto asegura estabilidad, no es lo más recomendable para sacarle el máximo partido y que consiga toda la productividad que es capaz de ofrecer.

Logo de Windows 10

Configuraciones para mejorar el uso de Windows 10

Los cambios que proponemos realizar no son muy complicados de realizar, pero sí que se comprobará que permite optimizar el uso del sistema operativo de la compañía liderada por Satya Nadella. Estas son las opciones que creemos  que merecen la pena revisar y modificar:

Ten siempre localizado tu ordenador

Esta es una función que trabaja de una forma parecida a la que existen en los smartphones, y permite encontrar el portátil en el caso de no saber exactamente donde se ha dejado. Para activar esta opción tienes que abrir la configuración del sistema operativo y accede a la opción denominada Actualización y seguridad. Pulsa en Encontrar mi dispositivo en la zona izquierda y comprueba que la herramienta está activada. Para realizar una búsqueda debes entrar en el servicio que ofrece Microsoft.

Ejecuta siempre la aplicación adecuada

Con el paso del tiempo se van instalando aplicaciones que se utilizan de forma habitual en vez de las que llegan por defecto en Windows 10, un ejemplo claro es el navegador de Internet. Para estar seguro de que se abre siempre el software deseado, lo que tienes que hacer es asociarlo de forma correcta en la configuración. Entra en Aplicaciones y, luego, selecciona Aplicaciones predeterminadas en la zona izquierda. Ahora simplemente  pulsa en la que veas que se debe cambiar y establece la que tú das uso habitualmente.

Aplicaciones predeterminadas en Windows 10

Optimiza las búsquedas en Windows 10

Una de las grandes mejoras que llego con esta versión del sistema operativo de Microsoft tiene que ver con las búsquedas. Si se desea aprovechar al máximo la potencia de esta herramienta, debes acceder a Buscar en Configuración y luego elegir Búsqueda en Windows. En la zona derecha debes localizar la opción Mejorada para activarla (por cierto, aquí es posible incluso dejar a carpetas fuera de esta acción, lo que le da un toque de seguridad adicional).

Que el ordenador se actualice sin molestarte

Recibir un aviso en el que se indica que se debe reiniciar el ordenador ya que existe una actualización que se debe instalar, suele ser bastante molesto (y, generalmente, hace que se deje lo que se está haciendo para que todo se realice de forma correcta o, incluso, que se produzca un reinicio automático). Para evitar que esto ocurra, simplemente tienes que las horas activas de Windows 10. Así, puedes establecer un rango en el que no sucederá nada y, por lo tanto, no se tendrá que dejar una partida a la mitad. Esto lo puedes modificar en Actualizar y seguridad y, luego, eligiendo Windows Update. Ahora, simplemente pulsa en el enlace denominado Cambiar horas activas y establece en las que habitualmente das uso al equipo.

Horas activas en Windows 10

Trucos Windows 10: cómo añadir juegos de Steam en el menú de Inicio