La popular aplicación no para de recibir actualizaciones. Ya hemos visto el servicio de videollamadas que llegará muy pronto a la red social de fotografía, aunque la última novedad que integrará Instagram no te va a hacer mucha gracia: la publicidad campará a sus anchas en tus Historias.

Desde hace un tiempo estamos viendo más anuncios en las Historias de Instagram. Estamos hablando de las Ads Stories la nueva publicidad que implementó la red social para exprimir al máximo el auge de esta funcionalidad. Y parece que la compañía de Mark Zuckerberg quiere aún más beneficios.

Publicidad en Instagram

Las historias de Instagram ahora mostrarán más publicidad

Hasta ahora había un máximo de una foto o un vídeo de anunciantes en las Historias de la aplicación, pero la red social de fotografía acaba de triplicar esta cantidad para que podamos ver hasta tres anuncios en nuestras Stories.

 

Cómo eliminar el historial de búsquedas en Instagram

De esta manera, si tratas de pasar las Historias de tus amigos de forma automática es más que probable que Instagram te cuele algún que otro anuncio. Este sistema va a conseguir que la red social aumente sus beneficios aunque estamos seguros que al usuario no le va a hacer ninguna gracia.

Logo de Instagram

Y es que, aunque podemos entender que Facebook quiera sacar beneficio de sus aplicaciones, bombardear a los usuarios con publicidad no es la mejor solución. Sobretodo en una red social de este tipo, donde las Historias de Instagram cobran un gran protagonismo.

Entendemos que pueda haber algún anuncio puntual que, aunque pueda resultar molesto, forma parte del ecosistema de la aplicación pero que ahora implementen hasta tres anuncios puede conseguir el efecto menos previsto: que muchos usuarios acaben por abandonar Instagram en busca de otras soluciones que no bombardeen con publicidad sus muros.

Instagram te permitirá ver tus historias siempre que quieras

Habrá que ver cómo funciona este nuevo sistema de anuncios que llegará a las Historias de Instagram. Por ahora parece que Coca-Cola y la productora Paramount son las marcas que más se están anunciando a través de este sistema por lo que tenemos la esperanza de que este aumento de la publicidad sea temporal, porque de no ser así más de uno va a dejar de utilizar la popular red social de fotografía con tal de ahorrarse tiempo perdido esquivando anuncios que no les interesan para nada.

Y a vosotros, ¿qué os parece este aumento en la publicidad que veremos en las Historias de Instagram?