Las diferentes redes sociales de Mark Zuckerberg no paran de actualizarse. Ayer os hablamos del nuevo servicio de mensajería instantánea de Facebook para niños y ahora toca hablar de una nueva funcionalidad de Instagram que encantará a los amantes de los Stories.

¿Utilizas mucho las historias de Instagram? pues a partir de ahora habrá un servidor privado donde podrás ver en todo momento las historias que hayas creado en la conocida red social. Este servidor será privado y solo podrás acceder desde tu perfil de Instagram por lo que ningún otro usuario podrá utilizarlo.

Interfaz de Instagram

Tus historias de Instagram estarán a buen recaudo

Esta nueva actualización de Instagram está llegará en breve tanto para usuarios iOS como para Android. Y sí, el archivo de las historias de la popular red social de fotografía es una característica que han copiado directamente de Snapchat que el año pasado presentó Memorias, su propia versión.

La gran diferencia es que esta nueva funcionalidad de Instagram no sol ote permitirá almacenar tus historias para ti, sino que además podrás agrupar varias historias antiguas en un archivo, darles un nombre y compartirlas en tu perfil junto al resto de tus publicaciones.

Según la red social un número cada vez mayor de usuarios descargaba sus historias de forma diaria y por ello han decidido darles la oportunidad de guardar en un servidor de Instagram todas sus historias para poder verlas o utilizarlas como ellos quieran.

Cómo subir imágenes a Instagram desde el navegador de tu teléfono

Interfaz de Instagram

con Story Highlights no perderás ninguna historia de Instagram

Este archivo, llamado Story Hifhlights que contiene todas las historias de Instagrma de un usuario cuenta con orden cronológico inverso por lo que veremos las más recientes en la parte superior. Además las historias estarán catalogadas con una fecha para que podamos orientarnos más o menos del momento en las que la hicimos.

 

La idea es bastante buena ya que de esta manera por un lado facilita mucho el trabajo a los usuarios que quieran guardar sus historias, teniendo al alcance de un click todas las stories que hayan publicado con anterioridad.

Y por otro lado el poder unir un grupo de historias y subirlas a tu perfil para compartirlas es una forma de aumentar de forma muy sencilla el tráfico en la popular red social. Y seamos claros, la máxima prioridad en este tipo de redes sociales es aumentar el tráfico: cuanta más gente visite Instagram, más dinero ganará la compañía.