Si utilizas mucho Instagram, algo de lo más normal ya que su número de usuario activos no para de crecer, se ha conocido una información que creemos que es de lo más interesante y que seguro te interesa: Instagram tendrá videollamadas. Al menos, esto es lo que se he conocido explorando las interioridades del desarrollo para dispositivos móviles.

Ya se está desarrollando todo lo necesario para que esto ocurra por parte de la compañía, ahora mismo propiedad de Facebook, aunque se está en una fase inicial de implementación. Por lo tanto, no se ha podido conocer más que el dato que indicamos antes: que Instagram tendrá videollamadas -ya que no hay acceso a la interfaz que existirá en el desarrollo ni nada que permita intuir muchos detalles adicionales-. Simplemente, como se apunta en la fuente de la información, se ha descubierto el icono que se incluirá en la aplicación para acceder a esta nueva funcionalidad.

Ahora podrás escribir comentarios en Instagram más rápido que nunca

Eso sí, hay algunas opciones que parecen claras que estarán activas. Un ejemplo es la que apuntan en MovilZona, donde indica que cuando Instagram tendrá videollamadas, estas sólo estarán accesibles en los chats privados -y una vez que ambos participantes confirmen que desean dar uso a la nueva funcionalidad-. Hecho esto, aparece el icono antes mencionado y al pulsarlo se activa todo (que podría funcionar prácticamente igual a como ocurre en WhatsApp). Y, justo esto, hace que nos preguntemos cuál es el plan que tiene Facebook con sus productos estrella. Y, lo cierto, es que no está nada claro… ¿o sí?

Icono de videollamadas en Instagram

Sí Instagram tendrá videollamadas, ¿qué planes tiene Facebook?

Pues lo cierto es que no existen muchas respuestas a esta pregunta. Más allá de armonizar todos los productos estrella que tiene la compañía al propiciar lo conocido: que Instagram tendrá videollamadas. No se ve claramente qué se gana exactamente con ofrecer este tipo de funcionalidad en cada uno de los desarrollos (ya que, a primer avista, pude aparecer que entre ellos mismo se fagocitarán), pero, en realidad, hay una lógica bastante evidente a mi parecer.

Logotipo de Facebook Messenger

Empresarialmente es mucho mejor competir con uno mismo -ya que el mercado siempre se queda con un producto tuyo-, que hacerlo con otras compañía. Y, esto, evidentemente es lo que parece que se busca por parte de Facebook. Además, ofrecer un mayor número de servicios en un desarrollo asegura la fidelidad, algo muy complejo conseguir en el segmento móvil y que es uno de los grandes objetivos de cualquier empresa. Por lo tanto, realmente tiene sentido conocer que Instagram tendrá videollamadas.

Cómo probar las novedades de Instagram antes que nadie

Evidentemente no hay fecha efectiva para la llegada de la nueva funcionalidad a la aplicación específica para dispositivos móviles. Pero si tal y como se ha indicado se está en una fase inicial del desarrollo, a buen seguro que serán meses para que todos los usuarios puedan disfrutar de la opción. Eso sí, parece bastante seguro que Instagram tendrá videollamadas.

  • Jess

    Qué pasa con el sonido?