La aplicación de Instagram cada vez se parece más a la de WhatsApp en lo que tiene que ver con la cadencia de sus actualizaciones: de forma constante se añaden novedades, de mayor o menos calado. De esta forma, el interés de los que utilizan este servicio no decae. Pues bien, la nueva opción que se ha conocido llega concretamente a las Historias.

Estas son todo un éxito para la compañía que es propiedad de Facebook (de nuevo, similitudes), como demuestra que según la propia firma más de 400 millones de usuarios las utilizan de forma diaria -es decir, lo que se denominan activos-. Una excelente marca que demuestra su impacto en el mercado. El caso, es que se ha conocido que ya una nueva opción a la hora de utilizar las Historias en Instagram.

Instagram Lite, nueva aplicación Android para terminales poco potentes (descarga)

La nueva opción que llega a Instagram

Esta no es otra que la posibilidad de utilizar preguntas concretas para recibir respuesta del mismo tipo que se ha realizado, lo que perite conocer de una forma mucho más precisa lo que opinan de una Historia aquellos que la ven. Esto se suma a las opciones que actualmente ya se pueden dar uso, como por ejemplo responder a una encuesta o que se utilice un emoji para conocer la impresión sobre la mencionada creación.

Imagen de las preguntas de las Historias de Instagram

Por lo que parece, y aseguran diferentes usuarios que ya tienen activas las preguntas en Instagram, en esta nueva opción se incluyen diferentes posibilidades, pero la longitud de la pregunta y la correspondiente respuesta tiene un límite de caracteres (como es lógico). Según se puede ver en la imagen que hemos dejado antes de este párrafo, que corresponde a la interfaz de la nueva opción de la red social que indicamos, la interfaz es de lo más intuitiva ya que incluso en el cuadro en el que se pude dejar la opinión existe un texto explicativo: Escribe algo (Type something).

Las Stories de Instagram te permitirán comprar productos

Despliegue delas preguntas en las Historias de Instagram

Por el momento no existe un despliegue global como se indica en la fuente de la información, y se ha comenzado con pruebas para algunos elegidos, pero en diferentes regiones (lo que es indicativo que todo parece estar bastante preparado). Así, en lugares como Italia o Indonesia hay datos concretos de usuarios que ya pueden utilizar este añadido de Instagram que, la verdad, no para de ofrecer novedades para competir con Snapchat. Un ejemplo es la llegada de los vídeos de larga duración o IGTV como indicamos en su momento.