Instagram es una red social que ya poco tiene que ver con sus comienzos, en donde era prácticamente una app donde sólo aplicábamos filtros a las fotos tomadas por nuestros móviles. Ahora es una red social como cualquier otra, incluso con historias de nuestros contactos. Hoy os contamos cómo descargar historias de Instagram en el PC o el móvil.

Hace sólo unos días os contábamos cómo hacer una de las principales tareas que los amantes de la red social han anhelado siempre, poder descargar las fotos de cualquier cuenta al ordenador.

Así puedes descargar historias de Instagram fácilmente

Instagram se caracterizó en los primeros años por ser una red social centrada en la fotografía, donde se publicaba sólo en una sobria y estricta relación de aspecto de 1:1, aunque con el paso de los años hemos podido ver imágenes de todos los formatos, incluso verticales. Pero lo que no ha permitido de momento la red social es que podamos descargar las fotografías y las historias. Las primeras ya os contamos unas líneas más arriba cómo descargarlas, y las segundas os lo contamos a continuación. Porque como es lógico, con la llegada de estas historias, han aflorado aquellas apps que las descargan sin dificultades.

Descargarlas en el PC

Para poder descargar historias de Instagram en el PC tenemos que recurrir al navegador Chrome, que como sabéis cuenta con una completa tienda de aplicaciones y extensiones. Una de estas últimas precisamente nos permite descargar las historias que queramos, la extensión se llama Chrome IG Story y funciona de una manera muy sencilla.

descargar historias de Instagram

Para ello debemos instalar la extensión en la tienda de Google, Una vez instalada cuando visitemos la página de Instagram, podremos pulsar con el botón derecho del ratón sobre la historia que queremos descargar. Lo mejor de todo es que el usuario del que nos hemos bajado la historia nunca sabrá que lo hemos hecho.

Descargar historias de Instagram en el móvil

Aquí como os podéis imaginar nuestro aliado es el Play Store de Google, en el que vamos a poder descargar una app muy interesante para Android, que nos permite descargar las historias de Instagram de forma rápida.

descargar historias de Instagram

Esta app se llama  Story Saver for Instagram Es tan sencillo descargar las historias como pulsar sobre la historia que queremos descargar y pulsar sobre guardar. De esta forma podremos guardar todas las historias en nuestra galería y verlas cuando queramos. Como es lógico debemos hacer siempre un uso responsable de estos materiales descargados.