Es posible que tengas un terminal que no ofrezca una gran cantidad de espacio de almacenamiento y, por ello, busques siempre cómo conseguir ahorrar en este apartado sin perder funcionalidades. Una de las formas de conseguirlo es dar uso a la nueva aplicación Instagram Lite.

Este desarrollo se ha creado para que los usuarios con terminales que no son muy potentes puedan seguir disfrutado de la red social de forma natural. E, incluso, este desarrollo está indicado para ser el utilizado en los momentos en los que se tiene una conexión de datos que no es precisamente la más adecuada para compartir o ver una imagen. Así, de primeras, creemos que Instagram Lite es una buena opción de uso para smartphones de hace unos años o, en su defecto, los que utilizan Android Go.

Novedades en Instagram: llegan las videollamadas en grupo y mucho más

El caso, es que el ahorro de espacio que se consigue al utilizar esta versión de la aplicación de la que hablamos es grande: en vez de los 33 MB que habitualmente ofrece el desarrollo “tradicional”, se pasa a sólo 573 KB. Por lo tanto, se consigue liberar una buena cantidad de megas con Instagram Lite lo que, para algunos, puede ser un elemento fundamental (incluso, en equipos actuales sin problemas de espacio es una solución de emergencia a llevar instalada para situaciones de mala conectividad como hemos indicado).

Logotipo de instagram con fondo azul

Una interfaz muy reconocible en Instagram Lite

No existen grandes cambios en lo que se ve en las diferentes pantallas del este desarrollo, aunque hay ausencias como el acceso a IGTV -algo que con el paso del tiempo podría cambiar-. Todo está en el mismo sitio que en la versión completa, y no falta el acceso a las Historias tan utilizadas en esta red social; el ver una línea temporal con lo compartido por los contactos que se tienen; e, incluso, opciones de edición al publicar una fotografía en Instagram Lite.

Interfaz de la aplicación Instagram Lite

Lo cierto es que Instagram Lite es una solución que puede aumentar la cantidad de usuarios que tiene la red social en la actualidad -que ya alcanza los mil millones de activos y demuestra el buen ojo que tuvo en su momento Mark Zuckerberg al comprarla-. Este movimiento puede ser especialmente importante en países en vía de desarrollo, de una forma parecida al que en su día se dio con Facebook Lite, y lograr que su crecimiento no se detenga.

Descarga e instalación de Instagram Lite

El desarrollo ya está disponible en la tienda Play Store, con unos requisitos muy marcados para la descarga en los diferentes dispositivos. En cuestiones del sistema operativo Android, con tener la quinta versión de este desarrollo es más que suficiente. Si deseas conocer si tu terminal es compatible, simplemente accede a este enlace y podrás conocerlo.

Ya puedes utilizar fotos de Instagram en las Stories