Hace unos meses os anunciamos que muy pronto podríamos añadir música a las Stories de Instagram. Dicho y hecho, las Historias de la popular red social con más de 400 millones de usuarios ya tienen esta opción. De esta manera, ahora podremos añadir nuestras canciones preferidas cuando hagamos un vídeo de este tipo. ¿Quieres saber cómo añadir música a las Stories de Instagram? te enseñamos los pasos a seguir.

Esta nueva funcionalidad ha llegado con la versión 51 de la plataforma por lo que, si queréis añadir música a las Stories de Instagram, lo primero que debéis hacer es actualizar la aplicación de la popular red social a la última versión disponible. Una vez hecho esto tan solo tendréis que seguir estos pasos para poder dar un toque diferente a tus Historias de Instagram.

añadir música a las stories de Instagram

Cómo añadir música a las Stories de Instagram paso a paso

El sistema para añadir música a las Stories de Instagram es realmente sencillo, aunque hay que tener en cuenta que esta actualización está llegando de forma escalonada por lo que se todavía no os aparece la función lo único que hay hacer es tener un poco más de paciencia. Eso sí, el sistema es realmente sencillo.

IGTV de Instagram ya está aquí, pero llega con dos grandes problemas

Lo primero que hay que hacer es grabar un vídeo a través de las Stories de Instagram. Una vez que lo hayáis hecho, toca el turno a los stickers de Instagram. Y es que dentro de esta funcionalidad de la aplicación veremos un nuevo icono llamado música y que ya debería estar disponible si has actualizado a la última versión.

Por otro lado, si tenemos esta función habilitada también podemos seleccionar la canción antes de grabar el vídeo en el que queremos añadirlo. Para ello habrá que deslizar hasta la opción Música dentro de la cámara de la aplicación y seleccionar la música que sonará mientras se reproduce el vídeo.

añadir música a las stories de Instagram

Ahora, el siguiente paso será, una vez seleccionado el icono de la música, seleccionar la canción que queremos. Para ello lo único que hay que hacer es escoger la música que queramos reproducir dentro de la increíble base de datos con diferentes filtros con los  que cuenta la popular red social de fotografía. ¿No lo tienes claro? tranquilo, ya que podrás escuchar parte de la canción antes de añadir música a las Stories de Instagram.

Una vez tengamos claro qué canción queremos añadir a la Historia de Instagram que hayamos hecho lo que hay que hacer es seleccionar el fragmento de la canción que se va a reproducir durante el vídeo. Fácil, ¿verdad?